Agencias

Como dice Lévy, presidente de Publicis, mejor no celebrar la boda que llevar a cabo un divorcio

120720publicis_maurice_levy_641x360 (1)La fusión de Publicis y Omnicom no terminaba de convencer a nadie y como bien ha dicho Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis, cuando las cosas no funcionan, es mejor no celebrar la boda que llevar a cabo un divorcio. Los dos gigantes publicitarios anunciaron ayer que la fusión entre iguales no se llevará finalmente a cabo, y en menos de 24, el presidente de Publicis ya ha dado su visión de los hechos.

Lévy ha asegurado que la razón de la ruptura no ha tenido un único foco, sino que el suma y sigue de problemas y discrepancias ha hecho inviable la unión. “No se trata cuestiones individuales, el problema de China no era un problema, el tema de los impuestos en el Reino Unido o en los Países Bajos tampoco eran un problema. Claro, tomados individualmente.”

“Si hay algo que los accionistas y los inversores odian es la incertidumbre. Y si hay algo que tenemos que hacer para nuestro pueblo, para nuestros clientes, cuando vemos una situación como esta puede perdurar es decir, ‘OK, seamos realistas y decidamos lo contrario’. Así lo hicimos, de una manera muy agradable y muy amable.”

Toda fusión implica el intercambio de información, pero según Lévy esto no va a suponer un problema para los dos nuevos rivales. “Teníamos reglas claras y fuertes que no se compartiría información sobre la competencia “, ha asegurado

A pesar del fracaso, el presidente considera que este tipo de fusiones sí que pueden funcionar. “Una fusión de iguales puede funcionar, pero si se respeta la igualdad. No se puede decir algo y hacer algo diferente. Y la igualdad es algo por lo que nos quedamos totalmente a favor. No se puede tener una fusión entre iguales, donde tienes el CEO, el CFO, el abogado general, que viene de la misma empresa, de lo contrario, dime qué una fusión entre iguales es”, ha explicado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir