Agencias

Ahora es el gran momento de la publicidad exterior

Cómo España tiene la oportunidad de liderar la revolución de la publicidad exterior

Eduardo Sagüés, director de marketing e innovación de Clear Channel España, habla en "La @ de AEDEMO" sobre la revolución de la publicidad exterior, especialmente en España.

publicidad exteriorLa publicidad exterior es el medio más antiguo, pero también ha estado anclado en el pasado. Pero esto está cambiando en los últimos tiempos, como ha destacado Eduardo Sagüés, director de marketing e innovación de Clear Channel España con su ponencia “Metamorfosis del Medio Exterior”, que ha tenido lugar durante el evento “La @ de AEDEMO”, organizado por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO).

“La ciudad con más pantallas digitales de Europa es Madrid. Esto nos ofrece una enorme oportunidad: tener la capacidad y la posibilidad de liderar un medio nuevo. Porque no hay ningún país que esté adelantado en oferta, producto y posibilidades“, expresa Sagüés. Y todo lo que existe en estos momentos es tan solo la punta del iceberg de lo que habrá en el futuro.

“Es el momento de la publicidad exterior por varios factores. En primer lugar, porque ya hay tecnología de primer nivel para sacar todo el provecho al medio, junto a ciertos cambios legislativos que están muy relacionados con el concepto de smart city”, añade. Todo ello se suma a los cambios económicos y el abaratamiento de los costes de esta tecnología puntera. “Además, es el medio menos intrusivo, porque está integrado y los ciudadanos siempre lo han percibido como publicidad. Lo que hemos hecho es recorrer el camino inverso e integrar la información relevante para el consumidor”.

Cómo España tiene la oportunidad de liderar la revolución de la publicidad exterior

¿Cuáles son las principales tendencias de este medio? Según Sagüés, el real time, la automatización, la contextualización, la combinación con mobile y wearables, el vídeo, el branded content, la inteligencia artificial y el social media. “Ahora, vamos a intentar introducir seriedad y transparencia. Por ello, hemos presentado junto a OJD un sistema de auditoría que nos va a permitir cambiar muchas de las dudas sobre la publicidad exterior digital”.

Una publicidad exterior que ahora puede ofrecer información relevante según el lugar concreto en el que se establezca la pantalla digital. Incluso se puede cambiar el mensaje según la medición de los rayos ultravioleta, de temperatura o de contaminación que la pantalla detecta. “Esto es llevar la publicidad a un nivel distinto, al tiempo real”. “En el funnel de compra clásico, exterior siempre ha trabajado en la parte de arriba, generando mucha notoriedad y mucha cobertura. Pero ahora, con estas nuevas capacidades, cada vez baja más en el funnel y ofrece la posibilidad de ofrecer respuesta directa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir