Agencias

CÓMO LAS AGENCIAS AYUDAN A SUS CLIENTES A CUIDAR EL ENTORNO

Las nuevas iniciativas verdes van desde la realización de un baremo para medir las emisiones de CO2 de una compañía hasta la preservación de la sociedad colmena. Y es que desde que los vendedores comenzaron a hablar de temas “verdes” éstos no han dejado de resonar, según informa Advertising Age.

Los propios comerciantes reconocen que las mejores prácticas de negocio sostenibles con el medio ambiente vienen de la mano de sus socios de marketing. Así, agencias de una costa a otra de EE UU engrasan ahora la máquina verde de la sostenibilidad.

Droga5
La firma Independent Droga5 desarrolló el proyecto Tap, una iniciativa para dotar a los niños de agua limpia y potable. Así, instó a firmas como Saatchi & Saatchi, Hill Holiday y Goodby, Silverstein & Partners a participar voluntariamente en la creación de campañas publicitarias que promovieran el concepto de la La semana mundial del agua.

Además, se les pidió a los dueños de los restaurantes que colaborasen solicitando a sus clientes donaciones por el agua que bebían normalmente de forma gratuita. Los beneficios recaudados fueron a parar a Unicef para que ayudase a los países en vías de desarrollo a la obtención de agua.

PHD
La empresa de marketing, publicidad y compra online, Omnicom Group aterrizó en enero en PHD Sustain con el firme objetivo de reducir el impacto medioambiental de sus planes de comunicación.

PHD se unió así al investigador de la Universidad de California, Berkeley, para medir el impacto de cada uno de sus canales de comunicación. Por ejemplo, se calculó la cantidad de electricidad requerida para emitir un spot de treinta segundos.

A raíz de los resultados del estudio se creó una base de datos sobre sostenibilidad medioambiental de los medios de comunicación que les ayudó a desarrollar sus planes estratégicos. La herramienta de programación les ofreció algunas opciones como los paneles solares para allanarles el camino en su aventura medioambiental. “Es importante para aquellos que están verdaderamente concienciados con el tema de la sostenibilidad”, sostiene el consejero delegado de PHD North American, Matt Seiler.

Porter Novelli
Una de las agencias de Relaciones Públicas de Omnicom, Porter Novelli, desarrolló la base de datos PN Styles que a través del estudio de 12.000 consumidores estadounidenses estableció que era lo más determinante para poder ser elegidos por los compradores de productos verdes.

De este modo, Porter Novelli ha ayudado recientemente a Hewlett-Packard en el lanzamiento de sus grupos HP Imaging y Printing basados en iniciativas medioambientales.

Saatchi & Saatchi
“No somos una moda pasajera”, sostiene el consejero delegado de Saatchi & Saatchi respecto a su agencia que está impulsando la adopción de prácticas sostenibles mediante un proyecto verde, S operation, desde el pasado enero.

Para el proyecto Werbach añadió quince miembros del equipo de cuarenta con que cuenta la consultora Act Now –propiedad de Saatchi & Saatchi desde su venta por parte del propio consejero delegado-.

El personal no es precisamente gente corriente de las agencias. Entre ellos se encuentra un antiguo presidente del área de energía de la Iniciativa Global de Clinton, un ministro, un experto en procesos de manufacturación con treinta años de experiencia en empresas de automóviles de Detroit, expertos en packaging de productos de consumo, entendidos en el análisis del ciclo de vida de los productos y arquitectos acreditados con el Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental: “Somos más consultores que comerciantes”, reconoce Werbach.

Ya sea por la sostenibilidad o la consecución de una imagen verde para sus empresas, en la cartera de clientes de Werbach están, entre otros, la marca General Mill´s Green Giant, la aseguradora Wellpoint y las tiendas Wal-Mart.

Parece ser que los métodos encaminados hacia la sostenibilidad medioambiental y la publicidad verde cuentan más que nunca en las compañías del mercado global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir