Agencias

Cómo llamar la atención de la gente más cualificada

Cómo llamar la atención de la gente más cualificadaEn un futuro no muy lejano será aún más complicado encontrar a personas calificadas para ciertos trabajos. Además, las personas que sí están capacitadas, llevan a cabo un proceso de selección de los puestos de trabajo tan riguroso, que muchas empresas reconocidas quedan excluidas de esas listas. El motivo es la falta de compromiso social de las mismas. Es por eso que en el portal Unternehmer.de se han presentado consejos para que empresas sepan promocionarse eficazmente, para así poder llegar a los mejores candidatos disponibles.

1. Empiece desde lo más pequeño

Una empresa que es sponsor de varios eventos, organizaciones e instituciones públicas, suele recibir un mejor reconocimiento social. Es por eso que se recomienda que su empresa se convierta en el patrocinador de alguna de éstas, ya sea una escuela o una guardería, lo importante es destacar en su región.

2. Establezca contacto con escuelas
Piense en un proyecto adecuado con el cual colaborar con una escuela superior, universidad o escuela especializada. Además, podría ofrecer su ayuda para dar charlas, presentaciones o para moderar discusiones en universidades del sector. Esto ayudará al reconocimiento boca-oreja.

3. Ofrecer oportunidades de experiencia laboral
Aquellos estudiantes de la región que hayan decidido no seguir con sus estudios, podría ser un público objetivo ideal para ofrecerles un aprendizaje en la práctica, es decir, en su empresa.

4. Comuníquese con los grupos pequeños
Introduzca en su búsqueda a grupos pequeños como el de los estudiantes extranjeros. Esto le ofrecerá interculturalidad a su empresa y además le traerá beneficios, ya que muchas veces estos estudiantes dominan más idiomas.

5. Capacite a los mayores
Ofrézcale a sus trabajadores mayores más educación, participando en talleres, cursos y discusiones ofrecidas por su empresa.

6. Aparezca más en la web
Mientras más sea su participación en internet, mejor reconocimiento tendrá su empresa. Es por eso que será necesario opinar en diferentes blogs de su sector, figurar en portales importantes del sector y por supuesto, aparecer en las redes sociales.

Con estos consejos, su empresa tendrá una imagen más amistosa y comprometida.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir