Agencias

Cómo lograr nuevos clientes sin que se resienta la creatividad en las nuevas agencias digitales

Cómo lograr nuevos clientes sin que se resienta la creatividad en las nuevas agencias digitalesEn las nuevas agencias digitales, el crecimiento viene de la ecuación formada por la innovación, la disposición a asumir riesgos, las inversiones estratégicas, la adopción de la última tecnología y la conquista de nuevos clientes. Sin embargo, la presión por hacer crecer el negocio puede traducirse en ocasiones en la merma del potencial creativo de la agencia. Para evitarlo, y lograr que el portfolio de clientes de la agencia siga creciendo sin que la creatividad se resienta, Laura Primack propone en Mediapost las siguientes estrategias:

1. Admite lo que no sabes:
Las agencias digitales deben contratar consultores y expertos para ayudar a su equipo a estar a la última en lo que al uso de las nuevas tecnologías se refiere. Contar con esta ayuda adicional es vital para asegurar que los conocimientos de los empleados de la agencia sigan creciendo.

2. Mantén la moral alta:
El equipo de dirección de la agencia es responsable de que el negocio siga creciendo. Sin embargo, los empleados situados en los escalafones inferiores son también imprescindibles para mantener el crecimiento. A medida que la agencia se expande, es crucial que el equipo de la agencia se sienta seguro, apreciado y considerado. En este sentido, las reuniones frecuentes con el equipo son fundamentales para que los directivos y el resto de la plantilla sientan que van en la misma dirección. Un equipo feliz es un equipo creativo.

3. No te “quemes”:
Cuando un negocio se dispone a crecer, el esfuerzo por parte de todo el equipo es muy grande. Por ello es tan importante dosificar el trabajo y mentalizar a los empleados con antelación para estar preparados para el reto de lograr la expansión de la agencia.

4. Elige al equipo de tus sueños:
Durante el proceso de expansión de una agencia, los “brainstormings” son imprescindibles para dar con nuevas ideas que hagan florecer el negocio. Sin embargo, para lograr que éstos sean lo más efectivos posible la mejor opción no es siempre hace partícipe de ellos a todo el equipo sino a una pequeña selección de empleados, los más apropiados para dar con la idea que estamos buscando en cada momento.

5. Conoce lo que está fuera:
A medida que el negocio crece, aumentan las probabilidades de la agencia de trabajar con nuevos clientes y asumir nuevos proyectos. Para lograr que estos lleguen a buen puerto, es importante que antes de adentrarse en territorio desconocido las agencias conozcan bien lo que ya han hecho antes sus competidores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir