Agencias

¿Cómo se vive desde Netflix el lanzamiento de la segunda temporada de "House of Cards"?

kevin-spacey-in-house-of-cards_420Internet ha revolucionado el mundo entero, pero eso no es ninguna novedad. Las nuevas plataformas para almacenar y ver contenido en la red han supuesto un cambio en la forma en la que consumimos televisión. La irrupción de Netflix en este panorama ha supuesto un antes y un después, como también el fenómeno "House of Cards", la serie emitida por Netflix. Desde Market Place han querido saber cómo se cocina la serie y para ello han vivido con el equipo del canal el debut de la segunda temporada desde su War Room, una sala de conferencias con una enorme mesa en el medio, decenas de ordenadores portátiles y una pantalla con la que pueden visualizar el impacto de la serie en las redes.

Jeremy Edberg, uno de los artífices de toda la logística de Netflix, indicó que "cuando el reloj marque las doce, lo primero que haré será mirar nuestros escritorios para saber si la gente está viendo la serie" Hay que tener en cuenta que es un caso diferente al de la televisión tradicional y aquí entran en juego decenas de aparatos que permiten tener la serie en la red. De ahí, que con el estreno de la segunda temporada, todo el equipo de ingenieros de Netflix tuviera todo a punto para que nada fallara.

Netflix implica también un elemento muy valioso: los ingenieros pueden saber en tiempo real el número de personas que están conectadas vía streaming en sus diferentes dispositivos a la serie o desde dónde, e incluso quién está viendo la temporada entera.

Con unos 40 millones de suscriptores por todo el mundo, Netflix consigue saber todo sobre los hábitos de consumo de sus usuarios. El portavoz de la plataforma, Joris Evers, indicó que "monitorizamos lo que ves y la frecuencia con la que lo ves" Y la información recogida es utilizada por Netflix cuando el usuario decide qué programa comprar.

Sin duda, "House of Cards" ha sido "una gran apuesta" para Netflix, afirma Joris. "Fue una apuesta calculada porque sabíamos que a los miembros de Netflix les gustan los dramas políticos. Y también que son fieles seguidores de Kevin Spacey y David Fincher", resume.

El caso de Netflix es curioso y Brian Adgate, analista de Horizon Media, afirma que Netflix ha conseguido espectadores de HBO, una cadena a la que supera en suscriptores y con la que hay una batalla similar a la de David contra Goliath. "Ahora mismo Netflix tiene una ventaja competitiva sobre HBO gracias a la analítica", señala Aldgate. Es uno de sus puntos fuertes, ya que HBO continúa dependiendo de los datos de Nielsen, mientras que Netflix consigue datos al momento más segmentados y valiosos. "En estos momentos el vídeo en streaming está en lo más alto", sentenció Adgate.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir