líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

El futuro del eCommerce es headless

¿Cómo superar la resaca del Black Friday?

La consultora IT Incentro España impartirá de manera gratuita el webinar “Surfing the eCommerce Tsunami”, junto a commercetools, el próximo 10 de Diciembre a las 16h.

Tenías preparada tu campaña para el Black Friday: Anuncios, banners, descuentos aplicados… Y de repente tu web no es capaz de asumir el pico de tráfico y “peta”. O peor aún, no ha habido casi visitas y no has conseguido muchas ventas. ¿Qué has hecho mal?

El mundo digital está en constante evolución y, por ese motivo, tu tienda online también debería estarlo. Lo que nos servía hace un año o hace unos meses y atraía clientes, de repente, ya no. O peor aún, hemos crecido, ¡bien! mucho además, ¡genial! Pero nuestra herramienta de eCommerce no está preparada para recibir esa afluencia de visitantes y funciona peor que nunca. 

¿Qué debemos hacer para evitar este y otros males en nuestra tienda online? En la actualidad, aún existen softwares de eCommerce llamados monolíticos, los cuales son muy inflexibles y sin apenas posibilidad de escalar, personalizar y/o aplicar mejoras en cuanto al back-end y el front-end. Puede que tu tienda online sea así y ni siquiera seas consciente, pero el día que quieras realizar algún cambio, como por ejemplo, tener el eCommerce en varios idiomas o hacer crecer el mismo en materia de stock y logística, te acordarás de este artículo.

El futuro del eCommerce es headless

Si queremos un eCommerce con el cual podamos, por ejemplo, crear nuevas funcionalidades rápidamente, escalar de forma sencilla en caso de tener picos de tráfico y volver a la capacidad normal en cuanto pasen las fechas clave, ser flexibles, con posibilidad de personalizar nuestra tienda online según el perfil de cada visitante y un sin fin de opciones más, lo que necesitamos es un eCommerce headless. 

¿Y qué significa comercio electrónico headless? Estamos ante una tienda online, donde el back-end y el front-end están completamente separados y se conectan vía APIs, para poder trabajar con ellos de manera independiente y más productiva. 

Una plataforma de eCommerce headless puede contar en su catálogo con más de 10.000 productos, asumir miles de visitas a la semana y cientos de ventas al día, además de ser gestionada de manera sencilla desde una interfaz de usuario super intuitiva.

Aparte de ser headless, es muy importante que sea cloud native, es decir, que esté alojado en la nube. Esa forma es la más efectiva para escalar tu tienda online en los picos de tráfico como mencionamos anteriormente. Tan solo tendrás que dar “un par de clics” y tu tienda contará con el doble de capacidad en los servidores. Una vez pasadas las fechas clave, con otro par de clics, volverá a su tamaño original. Sin necesidad de comprar o alquilar servidores físicos y realizar una instalación de los mismos en local.

Un ejemplo de este tipo de plataformas es commercetools, la cual es headless, cloud native, basada en APIs y en microservicios. Suena bien ¿verdad? Si quieres conocer más sobre este tipo de plataformas, la consultora IT Incentro España, impartirá de manera gratuita el webinar “Surfing the eCommerce Tsunami”, junto a commercetools el próximo 10 de Diciembre a las 16h. 

Nuevos retos en la digitalización

Además de afrontar picos de tráfico de manera adecuada y la creación de tiendas online atractivas, los nuevos responsables de eCommerce tienen que enfrentarse a infinidad de retos para potenciar las ventas en los diferentes canales. La hiper personalización a nivel individual o un “eConsumidor” cada vez más exigente y omnicanal, donde la competencia parece asomar por cada esquina, son algunos de los retos que muchas tiendas tienen que hacer frente para ser rentables.

Estos y otros retos serán analizados e intentados responder en el webinar mencionado arriba.

P&G y la publicidad inclusiva: un 42% de anuncios con subtítulos y un 32% con audio descriptivoAnteriorSigueinteAsí se grabó la campaña navideña de Loterías

Noticias recomendadas