líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo trasladar inversiones publicitarias en medios a posiciones más eficientes?

Agencias de marketingSPOON, una tecnología de análisis de impacto y optimización de inversiones en medios publicitarios

SPOON, la tecnología que mejora la posición de las inversiones publicitarias

¿Cómo trasladar inversiones publicitarias en medios a posiciones más eficientes?

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Miogroup ha desarrollado SPOON, una tecnología de análisis de impacto y optimización de inversiones en medios publicitarios para trasladarlas a posiciones más eficientes.

Todos sabemos que es imprescindible medir la efectividad de una campaña a ventas u otras conversiones, con el fin último de mejorar los resultados de negocio, y consecuentemente situarnos en tendencias de crecimiento positivas. Sabemos también la complejidad de contabilizar dichas conversiones, cuando las mismas vienen derivadas de inversiones en medios tradicionales. Para solucionar esto y optimizar el trabajo de las marcas que invierten cada día en medios, midiendo la efectividad de las campañas publicitarias, ya sean digitales o de medios tradicionales, se creó SPOON, una tecnología de análisis de impacto y optimización de inversiones en medios publicitarios desarrollada por MioGroup, consultora estratégica experta en la integración de servicios de marketing y transformación digital.

¿Pero, qué es SPOON?

SPOON interrelaciona la inversión publicitaria en medios (digital y tradicionales) con acciones de negocio (bien sea compras, ventas, visitas web, descargas de apps…) dando como resultado la atribución y el óptimo de planificación de cada medio, con el objetivo final de mejorar el ROAS de la campaña.
Mediante modelos econométricos, SPOON es capaz de determinar el éxito de una campaña publicitaria con la asignación eficiente de las conversiones a los canales que las ha generado. Una vez determinada la atribución, SPOON genera el óptimo de inversión, permitiendo así que se mejore el ROAS de campaña.

¿Cómo es por dentro la herramienta?

SPOON se compone de módulos específicos de optimización, según las necesidades y características de cada cliente y campaña. Esto permite trabajar de la manera más personalizada al problema, objetivo, marca o tipo de campaña, por poner un ejemplo. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  1. Impacto de TV.
  2. Impacto de Radio.
  3. Impacto de Exterior.
  4. Mix de Cadenas.
  5. Marketing Mix Model (MMM).
  6. Umbrales vs. Saturación.
  7. Atribución multicanal.

¿Qué resultados obtienen las marcas al utilizarla?

Los resultados positivos son inmediatos. Tras más de 5 años evaluando las campañas publicitarias de aquellos clientes que tienen contratado dicho servicio en MioGroup, se ha podido determinar que SPOON ayuda a mejorar su rentabilidad de negocio entre un 10 – 15% de promedio, dependiente del sector y del tipo de campaña. Estas cifras están llevando a cada vez más marcas de primer nivel, a utilizar la tecnología de MioGroup, así como su trabajo de consultoría y optimización continuo.

 

Mark Zuckerberg no tendrá que declarar por el papel de su empresa en el escándalo de Cambridge AnalyticaAnteriorSigueinteLas mejores acciones publicitarias en la edición de 2022 de los Video Music Awards

Contenido patrocinado