Agencias

COMPACT RESPONSE, NUEVO GRUPO ESPAÑOL DE COMUNICACIÓN, LIDERADO POR ILDEFONSO GARCÍA-SERENA

Nota de Prensa:

Profesionales de la publicidad, la comunicación y otras disciplinas del marketing, liderados por Ildefonso García-Serena, fundador y ex presidente de Grey Iberia han anunciado el lanzamiento de COMPACT RESPONSE GROUP, un nuevo grupo español independiente de servicios integrados. La nueva compañía se constituye como un holding que agrupará las participaciones accionariales de varias empresas del sector.

Con un posicionamiento propio, basado en la proximidad y la revisión profunda de las relaciones con los anunciantes, expresado en un contrato ideario de 13 puntos, el conjunto de empresas nace en Barcelona con 75 clientes nacionales e internacionales, 55 empleados y unos ingresos brutos de 7 millones de euros. Está prevista la apertura de una oficina en Madrid en las próximas semanas.

Como punto de partida, constituyen Compact Response Group cuatro divisiones especializadas y una consultoría: FMRG COMPACT, agencia de publicidad general; COMPACT DRIVE, agencia de marketing digital, directo, promocional y relacional; COMPACT EVENTIA, agencia de organización de eventos y VALORES & MARKETING, primera compañía en asesoramiento en gestión de Responsabilidad Social Empresarial. Además el grupo dispone de una consultora en innovación: COMPACT CONTER. Dentro del año 2008 están previstas otras incorporaciones en el campo de la comunicación corporativa.

Según los promotores de Compact el carácter independiente del grupo, basado en su no pertenencia a ninguna cadena internacional, permitirá gran flexibilidad de actuación y retención de talento.

Ildefonso García-Serena, presidente y fundador de Compact Response Group ha declarado: “Los tiempos están cambiando y los modelos de agencia también; ahora se abre un gran espacio a agencias innovadoras pegadas al territorio con socios profesionales y experimentados trabajando con el cliente y no reportando a enormes organizaciones matriciales. Queremos tener la gente más motivada y mejor pagada en unidades que basan su excelencia en el talento y no en delegaciones con marca. Somos independientes y por ello nuestro compromiso es con los objetivos del cliente a largo plazo y no con la Bolsa a tres meses”.

Enrique González y Jorge Fondón, máximos responsables de la agencia de publicidad FMRG COMPACT, que acaba de cumplir 20 años, han afirmado: “El mercado publicitario es global pero la cultura es local”. “Nuestra experiencia en marcas internacionales y locales de productos de consumo nos enseña que los retos son siempre a nivel de mercados específicos”. “En los próximos años la batalla por el afecto del consumidor concreto y el entendimiento con él serán la clave. Queremos a todo trance vivir esos nuevos tiempos”.

Ramón Guardia, presidente y fundador hace doce años de la primera compañía de asesoramiento en gestión de Responsabilidad Social Empresarial, VALORES & MARKETING, ha informado que “las relaciones de las empresas con sus diversos públicos trascienden claramente la política de comunicación y marketing; la gestión de la responsabilidad social pasa por los consejos de administración. Compact Response aplica este mismo criterio en su ideario fundacional y estamos orgullosos de ello”.

Jose Requena, responsable de COMPACT DRIVE ha comentado: “Nuestra compañía de comunicación dentro de COMPACT RESPONSE GROUP incorpora la filosofía de comunicación integrada con una clara orientación tecnológica a todas las marcas de nuestros clientes. Eso es una Respuesta Compact”.

Juan Carles Doménech, responsable de COMPACT EVENTIA ha declarado: “Los eventos relacionados con los lanzamientos de producto y otras actividades de Marketing se han convertido en una herramienta imprescindible del Marketing moderno”. “En España se invierten ya más de 3.000 M€ al año en estas actividades”.

Ferri Serena, director de la ingeniería de innovación COMPACT CONTER, comenta: “Las agencias de marketing y comunicación necesitan volver a sus orígenes, aconsejando a sus clientes cambios creativos sustanciales en sus productos. Esa es nuestra tarea y estamos en el Grupo Compact para dar una respuesta tecnológica innovadora a los clientes, no solamente una solución técnica”.

Según ha informado la compañía, COMPACT RESPONSE GROUP tiene un compromiso de 13 puntos que propondrá a sus clientes. Este ideario ha sido ratificado en la primera Asamblea del Grupo celebrada en San Sebastián el pasado 8 de febrero.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir