líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las acciones de S4 Capital están a un valor de 50 peniques

La compañía de Martin Sorrell, S4 Capital, cae en picado tras presentar cifras bajas en el tercer trimestre

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

En tan solo dos meses, S4 Capital ha pasado de tener acciones a un valor de 80 peniques a quedarse en los 50.

Hace unos meses ya anunciábamos que S4 Capital, empresa de servicios de tecnología, marketing y publicidad digital, liderada por Martin Sorrell, presentó sus resultados correspondientes a la primera mitad del año, donde se podía ver que esta empresa había sufrido una gran caída.

Tras estos malos resultados publicados en septiembre, S4 Capital, que cotiza en la Bolsa de Londres, tenía sus acciones en esos momentos a un valor de apenas 80 peniques. Ahora, estas acciones de la compañía de Sorrell han bajado más aún, llegando a estar a un precio de algo más de 50 peniques. 

S4 Capital no remonta 

En tan solo dos meses, S4 Capital ha pasado de tener acciones a un valor de 80 peniques a los 50. Ahora mismo, la empresa de Martin Sorrell tiene una capitalización bursátil de tan solo 300 millones de libras esterlinas.  

A través de las cifras que ha ido presentando la compañía, podemos ver cómo esta está en declive, puesto que ahora mismo tiene una capitalización bursátil de 300 millones y, cuando esta estaba en su punto más alto, llegó a tener una capitalización bursátil de nada más ni nada menos que 4.500 millones. 

Tras ver estos datos, se podría decir que, desde que comenzó este año 2023, S4 Capital ha ido en declive hasta verse ahora mismo en esta situación, puesto que, a principio de este año, el grupo de Sorrell había perdido ya tres cuartas partes de su capitalización bursátil. 

¿Por qué S4 Capital se encuentra en esta situación? 

Esta caída por parte de S4 Capital tiene un porqué, y desde la compañía atribuyen el problema a un descenso en el desarrollo del negocio, puesto que S4 Capital ha llevado a cabo durante este tiempo «menores actividades en las áreas de contenidos y datos y medios digitales».

La compañía, que parecía que iba a revolucionar el mercado publicitario de la mano de Martin Sorrell y algunos de sus compañeros, ha pasado a ser, actualmente, una compañía la cual sus acciones no valen casi nada. 

Las ventas netas de S4 Capital han caído en todo el mundo. En Europa, Oriente Medio y África, se desplomaron en el tercer trimestre un 19%. A esto se suma que, los ingresos netos de los nueve primeros meses de la compañía fueron de 657 millones de libras, un 0,3% menos que en el mismo periodo de 2022.

Estos últimos datos que hemos citado muestran que la compañía de Martin Sorrell, de momento, no se está recuperando, al contrario, poco a poco va cayendo aún más en picado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Club de Creativos abre un nuevo capítulo en el Día A 2023 tratando el miedo como motor de la creatividadAnteriorSigueinteLa Lluna 2023: "TENER", de Rosebud para Divina Seguros, se lleva el gran premio en la XII edición

Contenido patrocinado