Agencias

Compra por sorpresa: WPP anuncia la adquisición de la agencia digital AKQA

El grupo británico WPP, tan aficionado a las compras en los últimos tiempos, sorprende con su última adquisición. La compañía de Martin Sorrell acaba de anunciar la compra de la agencia digital AKQA, que operará a partir de ahora bajo el paraguas de WPP.

AKQA, que cuenta con oficinas en Londres, París, Berlín, Amsterdam, Nueva York, San Francisco, Washington D.C. y Shanghai, seguirá manteniendo su nombre actual cuando se incorpore oficialmente a WPP.

En 2011, la agencia digital facturó 189 millones dólares, y de cara a este año, AKQA podría lograr una facturación de 230 millones de dólares, por lo que se trata en principio de una transacción ventajosa para WPP. De todos modos, las autoridades de la competencia tienen aún que dar su visto bueno a la operación.

La agencia, fundada por Ajaz Ahmed en el año 2001, emplea actualmente en todo el mundo a 1.160 trabajadores. En la cartera de clientes de AKQA hay marcas tan importantes como Nike, Diageo, Unilever, Google y Microsoft.

Cuando la adquisición se haga efectiva, Ahmed seguirá siendo consejero delegado de la agencia, mientras que Tom Bedecarré, actual presidente de AKQA, sumará a su actual cargo el de presidente de WPP Ventures, una empresa de nueva creación con sede en Silicon Valley que nace con la vista puesta en el marketing digital.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir