Agencias

Las agencias de medios usan su propia tecnología en la programática

En la compra programática las agencias de medios apuestan por el "yo me lo guiso, yo me lo como"

El 49% de las agencias de medios realiza operaciones de compra programática haciendo uso de su propia tecnología.

programáticaEn los últimos tiempos a la compra programática le han tirado muchísimos dardos acusándola de prácticas opacas y poco transparentes. Quizás por ello, y en vista de críticas tan lacerantes, las agencias de medios están apostando cada vez más por su propia tecnología a la hora de hincar el diente a la compra programática.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en publicidad “data-driven” ExchangeWire y la compañía de publicidad en tiempo real IPONWEB, el 49% de las agencias de medios realiza operaciones de compra programática haciendo uso de su propia tecnología.

El 34% de las agencias de medios consultadas en su informe por ExchangeWire e IPONWEB, combinan su propia tecnología con tecnología de terceros a la hora de aproximarse a la compra programática.

En realidad sólo un 17% de las agencias de medios bucea en las procelosas aguas de la compra programática valiéndose de tecnología de terceros.

Donde más tirón tienen las estrategias in-house dentro de las agencias de medios es en Norteamérica (56%) y en la región EMEA (58%). De menos predicamento gozan estas estrategias en la región de Asia Pacífico (33%).

“Disponer de tecnología propia proporciona a las agencias de medios la transparencia que los clientes demandan cada vez más en la cadena de suministro. Y en consecuencia las agencias están mejor preparadas para abordar problemas como el fraude, la visibilidad y el brand safety”, subraya Brian Fitzpatrick, director general de demand solutions de IPONWEB.

No sólo las agencias de medios apuestan cada vez más por enfoques "in-house" en su aproximación a la compra programática. También lo hacen los marketeros. De acuerdo con un reciente estudio IAB y Accenture Interactive, el 65% de los marketeros ha movido ya íntegra o parcialmente a sus propios dominios las funciones de compra programática.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir