Agencias

Gracias a bigmouhtmedia, Vincci Hoteles consigue un ROI superior al 90% en sus campañas de PPC multi-idiomas

La agencia de marketing digital global bigmouthmedia ha ayudado a Vincci Hoteles, cadena hotelera española fundada en 2001 con 35 hoteles, de 4 y 5 estrellas, en 22 ciudades diferentes de España, Túnez, Portugal y EE.UU., a maximizar su inversión en campañas de PPC multilingües en Google AdWords.

La complicada estructuración de la cuenta y sus necesidades de gestión de campañas en varios idiomas impedían al grupo obtener un retorno acorde con la inversión. En palabras de Carlos Rentero, director de Revenue y Distribución Online Revenue de Vincci Hoteles, “bigmouthmedia nos aconsejó, desde un principio, cómo invertir nuestros recursos de la manera más eficiente, evitando gastos con un retorno que no fuese el deseado. A día de hoy puedo decir que nuestra Dirección General ha comprendido que el coste en SEM no es un gasto, sino más bien una inversión indispensable en nuestra estrategia de distribución”

La experiencia contrastada de bigmouthmedia en proyectos similares hizo que Vincci Hoteles decidiera abordar de su mano un ambicioso proyecto con tres objetivos claros: disminución del coste de distribución, aumento de las reservas on-line; y optimización, gestión y mayor eficacia de las campañas multi-idiomas.

Tras una auditoría de las cuentas, bigmouthmedia trazó una estrategia que ha permitido a Vincci Hoteles incrementar la rentabilidad y relevancia de las campañas, al disminuir en un 45% el coste de venta e incrementar en un 21% la facturación, lo que supone un Retorno de la Inversión superior al 90%; y hacer crecer  el número de visitas en un  76%. Además, la cadena ha incrementado en un 73% el porcentaje de conversión y reducido en un 50% el porcentaje de rebote, lo que se traduce en clics más cualificados[1].

Los resultados conseguidos con este proyecto han sido un importante argumento para que Vincci Hoteles haya delegado además en bigmouthmedia la apertura de nuevas vías de interacción con su público, como las campañas con extensiones de ubicación y las campañas para móviles con click-to-call usando la tecnología de AdWords Call Metrics. Una decisión que pone de manifiesto el carácter pionero de la cadena en el área del marketing digital.

“La fuerte apuesta de Vincci Hoteles por el mundo de Internet necesitaba de un partner capaz de aportar el expertise, la  imaginación y el trabajo que nos permitiera sacar el máximo provecho de cada una de las inversiones que realizáramos. Gracias a bigmouthmedia, hemos conseguido aumentar el número de reservas con la mitad de inversión, consolidar nuestra página web como un elemento eje de nuestra distribución y afianzar nuestro marketing y branding online”, afirma Elga Castro, subdirectora Revenue y Distribución Online Revenue de Vincci Hoteles.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir