líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Concienciación y sostenibilidad van de la mano

Agencias de marketingEcovidrio y su campaña "Formas tontas de cargarse el planeta"

Ecovidrio hace un llamamiento a la concienciación

Concienciación y sostenibilidad van de la mano

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

La importancia de cuidar el planeta debe estar entre las principales prioridades de cada ser humano.

Tras el éxito de la campaña «Dumb Ways to die» de 2013 del Metro de Melbourne, Ecovidrio ha querido aprovechar la oportunidad de poder adaptarlo como medio para sensibilizar a la sociedad sobre movilidad sostenible, lucha contra el littering, respeto a los entornos naturales, ahorro energético y reciclaje de envases, ironizando el consumo desaforado, entre otros, de combustibles fósiles con la campaña “Formas tontas de cargarse el mundo” alimentado de las actividades cotidianas que afectan al planeta.

Partiendo del mismo tono irónico y desafiante, nos hace ser conscientes de que por simples que parezcan las acciones que nos muestra, son parte de nuestro día a día, lo que hace que cada una de ellas sean formas tontas de cargarse el mundo.

El pasado 8 de febrero Ecovidrio lanzó esta campaña a través de plataformas digitales, redes sociales, radio y televisión, siendo adaptada también para contenido en cines y televisión, con la finalidad de dar un paso más como incentivo en la concienciación de todas las personas que formamos parte del planeta.

El estilo de la campaña, canción y creatividades, han sido adaptadas siguiendo el estilo original de la campaña australiana, premio en Cannes, que respetando la sintonía original ha sido interpretada en versión española por la voz oficial de Google Maps, la popular intérprete Nikki García.

La movilización y concienciación ciudadana como punto fuerte de la campaña

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Como parte de las más de 220 campañas que la entidad ha desarrollado en el territorio nacional y caracterizado por tener un tono más juvenil, Ecovidrio quiere concienciar a la sociedad en general, dirigiéndose a todas las edades, ya que cuidar el planeta es cosa de todos.

Ecovidrio es una entidad española sin ánimo de lucro que apuesta por garantizar el reciclado de alta calidad mediante contenedores, potenciando las infraestructuras de contenerización y recogida, e invierte en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de vidrios en el sector de la hostelería, movilizando a la población con sus campañas y promoviendo la prevención y el ecodiseño con sus envases. Nació en 1998, un año en el que la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases fue el punto de inicio para establecer un modelo de reciclado que mantuviese y garantizase un servicio completo para todos los ciudadanos.

Con sus campañas se ha podido medir la repercusión que estas han tenido con un crecimiento exponencial de la tasa de reciclado desde el año 2000 al 2019, siendo su objetivo la producción y el consumo responsable.

Cuidando el planeta podremos aprovechar al máximo los recursos naturales que esta nos ofrece, evitando así la emisión de CO2 a la atmósfera. Reclamando herramientas y recursos que nos permiten actuar directamente y así generar un efecto positivo en un entorno más próximo. Herramientas y acciones tan simples como separar la basura, apagar las luces, evitar dejar los aparatos enchufados, llevando nuestras propias bolsas al supermercado o reutilizando todo lo posible, podremos conseguir paso a paso un planeta mejor.

 

¿Glóbulos rojos o tapones de botellas? Así es la campaña que alerta de la presencia de plásticos en la sangreAnteriorSigueinte¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España en 2022?

Contenido patrocinado