líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingRaúl Espada CEO Escalera de Fumío

Responsabilidad y transparencia en la Escalera de Fumío

"Confían más en nosotros que en los políticos y las instituciones" R. Espada, CEO de la Escalera de Fumío

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

Raúl Espada, CEO de La Escalera de Fumío, nos adentra en profundidad sobre la importancia del sello B Corp y adelanta compromisos de futuro.

La Escalera de Fumío, se convierte en una de las 130 empresas españolas bajo la certificación B Corp entre las cuales se encuentran compañías de la talla de Central Lechera Asturiana, Ecoalf, Change.org o Danone, entre otras y desde MarketingDirecto.com hemos querido saber todos los detalles.

Esta certificación, les incorpora en el grupo de compañías cuyo único fin no solo es dar beneficios a los accionistas de la misma, sino generar impacto positivo en la sociedad y el planeta. Además, durante el proceso de estudio de la candidatura, la empresa auditora les ha situado 17 puntos por encima de la media del sector posicionándonos como un nuevo referente en el pull de agencias creativas y de comunicación en cumplir con estos estándares. Además, el sello B Corp supone que La Escalera de Fumío se convierta en la primera agencia de las Islas Canarias en recibir dicho reconocimiento.

1. ¿Qué es el certificado B Corp?

Es el estándar o sello global certificado que identifica a la comunidad de empresas que creen que las empresas, además de ser rentables, deben tener en cuenta su impacto positivo hacia la sociedad.

2. ¿Qué supone para La Escalera de Fumío haber obtenido este certificado?

Un gran paso que nos ha hecho mejores cómo agencia en múltiples áreas: gobernanza, sostenibilidad, bienestar de equipo… La puntuación obtenida tras el proceso es un gran reconocimiento, ya que hemos conseguido 98.6 puntos, 17 por encima de la media de las empresas del sector de marketing y publicidad y de la media de las empresas B corp españolas.

3. Y para vuestros clientes, ¿qué supondrá en el día a día al trabajar con vosotros?

Un refuerzo en nuestra relación con ellos ya que el sello indica que la agencia que lo ostenta cumple con los altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia

4. ¿Cuál es vuestro siguiente objetivo como agencia?

Hacer realidad y traer a la vida nuestro propósito. En breve compartiremos varias iniciativas en esta línea. La primera será una convocatoria a ONGs y Fundaciones para que presenten proyectos para que la agencia trabaje en ellos Pro Bono.

5. ¿Por qué es tan importante para las marcas incluir estrategias para crear impacto positivo en la sociedad?

Porque la sociedad demanda que las empresas demos un pase adelante y contribuyamos al cambio positivo. Confían más en nosotros que en los políticos y las instituciones para ofrecer soluciones a los múltiples problemas a los que nos enfrentamos

6. ¿Cómo creéis que evolucionará el sector de aquí a unos años?

En la misma línea que el resto del sector empresarial, cuidando cada vez más nuestros procesos de producción (rodajes sostenibles, etc.) y asumiendo nuestra responsabilidad como agentes con una gran capacidad de cambio en percepciones y comportamientos de los consumidores.

 

La agencia "activista" Cloudfactory se suma a la red de Per PedersenAnteriorSigueinteLas botellas de esta marca de cerveza se transforman en arena para repoblar los devastados arrecifes de coral

Contenido patrocinado