líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo el confinamiento ayudó a Parnaso a activar y evolucionar en su línea de negocio audiovisual

Agencias de marketingLogo creativo de Parnaso

Conceptual y minimalista: Así es la línea creativa de Parnaso

Cómo el confinamiento ayudó a Parnaso a activar y evolucionar en su línea de negocio audiovisual

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

La agencia independiente Parnaso logró reactivarse durante el confinamiento gracias a su reposicionamiento de marca al introducir en su negocio el trabajo de las productoras. De esta manera, lograron diferenciarse al producir vídeos y spots para sus clientes al más puro editorial de la compañía.

Reinventarse o morir es el lema de cualquier negocio que se precie, pero a veces es complicado. El confinamiento fue un reto para muchas empresas debido a las restricciones y Parnaso lo logró superar con creces. La agencia optó por transformar la crisis sanitaria en una oportunidad para involucrarse al máximo y buscar nuevas formas para producir spots y vídeos de sus clientes.

De hecho, este concepto les ayudó a diferenciarse entre la competencia. La compañía sevillana apostó por la creatividad, el ingenio y la simplicidad para batallar la imposibilidad de acudir a productoras. De esta manera, algo que ya hacían en formato papel lo trasladaron al vídeo y así, el sello de las gráficas de Parnaso para prensa, revistas y exterior (definido como conceptual y minimalista) pasó a formar parte del formato audiovisual.

Crecerse ante la adversidad

Como ya hemos mencionado, las posibilidades del confinamiento eran reducidas. Por ese motivo, en Parnaso decidieron explotar al máximo los bancos de vídeos más allá de los clásicos bancos de pago y gratuitos. Tras un largo proceso de búsqueda, los resultados fueron positivos: Encontraron el estilo que buscaban para dar vida a sus ideas y así empezaron a producir vídeos y spots con un único plano secuencia que siguiera la línea creativa conceptual de las gráficas de la agencia.

BMW San Pablo Motor

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

QSSV

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

FQT

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Parnaso

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Como se puede apreciar, todos los vídeos siguen un mismo patrón: Aparece en escena un elemento en movimiento en un mismo plano, simple, elegante y con un único concepto que define de manera muy visual y conceptual lo que cada marca quiere transmitir.

Dar un paso más

El éxito de esta estrategia era palpable para Parnaso y por ese motivo decidieron aprovechar el impulso y dar un paso más allá. La vuelta a la normalidad se tradujo en la incorporación de profesionales de fotografía, realización y edición a su equipo para caminar hacia un horizonte en el que la agencia busca independizarse de manera completa.

Entre los servicios que ha incluido Parnaso, se encuentran los ligados al sector audiovisual de spot y videos. Estos buscan transmitir sus propios valores y comunicarlos de manera clara y directa. Se han convertido en su propia productora, lo cual les permite dar un enfoque personal y trabajar de forma colaborativa con las necesidades de los clientes. De esta manera, ambos logran alcanzar los objetivos de negocio de manera original y creativa.

Inés rosales

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Effimed

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Muro

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

1 Para Mí

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Energía Plus

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Acercar la publicidad a todo tipo de empresas

Parnaso desde sus inicios ha querido democratizar la publicidad, haciéndola accesible a todo tipo de empresas. Han recalcado en su negocio la importancia de incorporar anunciantes noveles a la industria publicitaria para ayudarles a visibilizar sus productos y darles una oportunidad de lograr notoriedad.

La agencia se vincula con la democratización y cree internamente que es posible. De hecho, se esfuerzan en luchar por ella, pues de lo contrario, la publicidad audiovisual se convertiría en el monopolio de anunciantes multinacionales y grandes empresas. Por tanto, incorporar compañías desconocidas en la industria se percibe como algo positivo para Parnaso, ya que la publicidad sin novedad no tendría sentido y ver siempre el mismo perfil de anuncio elimina el factor sorpresa que puede generar un anunciante novel.

En este sentido entran en juego los canales digitales, plataformas magníficas para llegar a audiencias muy dispares y micro segmentadas. Los formatos audiovisuales cuentan con un papel protagonista pudiendo acaparar el foco de los consumidores, donde el vídeo se convierte en una herramienta muy poderosa para el sector publicitario. Y Parnaso no quiso desperdiciar la oportunidad que les brindaba el nuevo escenario, por lo que decidió invadir ese canal hasta profesionalizarlo y dignificar el trabajo audiovisual de los clientes desde la propia agencia (A la hora de realizar los vídeos, conceptualizan y realizan spots destinados a su emisión en prime time, televisión o redes sociales).

El valor radica en la idea

Lo realmente novedoso es poder hacer trabajos audiovisuales de gran calidad a precios perfectamente asumibles por los pequeños y medianos anunciantes. Puesto que no tiene lógica que una empresa pague por la conceptualización y producción un presupuesto más elevado del que tenga establecido para su plan de medios.

En Parnaso han visto a lo largo de su trayectoria como proyectos muy interesantes se caían por el hecho de no poder afrontar algunas empresas la partida de producción. Gracias al trabajo realizado durante la pandemia y a la incorporación de nuevos profesionales, la agencia puede sacar adelante prácticamente todos los spots y videos propuestos, ya que los presupuestos de producción se han reducido hasta en un 70%. Ahora es posible tener una campaña de primer nivel pensada y realizada con un presupuesto de quince o veinte mil euros.

Aun así, hay que destacar que las productoras van a seguir siendo aliados estratégicos de Parnaso, pero ya no son la única solución. Ahora existen encima de la mesa otras alternativas, entre las que destacan el video conceptual de un solo plano o el spot con un mix de rodaje y los clips de banco de videos extraordinarios.

Como siempre, el valor radica en la idea y en esta ocasión, la idea de Parnaso ha sido y es democratizar los trabajos audiovisuales para que ninguna empresa se quede sin su spot o vídeo, aunque tengan un presupuesto más reducido.

La recompensa de Parnaso llega en forma de premios

Parnaso ha visto reconocido hasta en 86 ocasiones este año 2021 su trabajo audiovisual por los spot y videos creados para Inés Rosales, Wow Eats, Effimed, Energía Plus, Sociedad Española de Reumatología, Muro, QSSV,  Fundación Quiero Trabajo, 1 Para Mí y Fundación Española de Reumatología en los principales festivales creativos a nivel internacional.

 

Netflix te ayuda en tus "maratones" con una web que pone nombres y apellidos a sus shows más popularesAnteriorSigueinte3 de cada 4 jóvenes regalarán viajes sorpresas este Black Friday

Contenido patrocinado