Agencias

¿Conoce la "glocalización"? Glocally revoluciona las agencias de medios con esta apuesta

glocally-presentacionDesde este 1 de marzo de 2016 todas aquellas marcas nacionales con necesidades regionales y locales están de enhorabuena. Y todo gracias al nacimiento de Glocally, una nueva agencia de medios que se define como "glocal" y que es capaz de aplicar de forma eficaz un pensamiento global para todos aquellos clientes que operan a nivel nacional, regional y local.

Tal y como informan desde la agencia, su nacimiento responde a una creciente necesidad por parte de los anunciantes nacionales con implantación local de llegar a sus consumidores allí donde estos se encuentren mediante la combinación de medios propios con digitales.

Algo completamente necesario ya que no podemos obviar que nuestros hábitos han cambiado y ahora nos enfrentamos a un nuevo consumidor. Este está constantemente interactuando con los medios tradicionales como son la prensa o la publicidad exterior pero ahora se han sumado los digitales.

Glocally nace de la necesidad de los anunciantes de interpretar las distintas demandas que encuentran en los mercados en los que operan así como para aumentar la relevancia de sus acciones”, ha destacado Fran Ares, CEO y fundador de la agencia, poniendo de relieve la importancia de establecer los puntos de contacto con los distintos medios.

Ares ha recalcado uno de los principales objetivos sobre los que se ha creado este proyecto: poner a disposición del cliente un equipo de coordinación nacional para hacerle la vida más fácil.

En el vídeo que le mostramos a continuación puede ver recogida toda la presentación de Glocally así como las preguntas efectuadas por los medios asistentes, entre los que se encuentra MarketingDirecto.com, y que pueden solventar cualquier tipo de duda que le haya surgido ante este innovador modelo de negocio.

Desde este medio hemos querido profundizar más en los objetivos de Glocally y su revolucionaria forma de entender el sector y para ello hemos entrevistado a Fran Ares, CEO y fundador de Glocally; Renato del Bino, co-fundador; Nati Almansa, head of Digital de Glocally y Carlos Caravantes, director de Servicios al Cliente de Glocally.

“Nuestro factor diferencial pasa por la estructura que tenemos con las nueve oficinas repartidas por la geografía española (Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza), nuestro posicionamiento digital first y el servicio que ofrecemos”, expresa Caravantes.

glocally

“Queremos ser una extensión de nuestros clientes, ser parte de ellos y solucionar sus problemas ya que este es el secreto del éxito”, ha indicado durante la entrevista concedida a este medio Carlos Caravantes.

“Glocally cuenta con el conocimiento local para que las estrategias a nivel regional y local de los clientes nacionales puedan desarrollarse”, apunta Nati Almansa.

Conociendo un poco más esta iniciativa, vemos que existen otras agencias que pueden contar con una estructura similar pero es el posicionamiento digital first y el conocimiento del cliente lo que “sitúa a Glocally como un partner perfecto para recorrer este camino”, afirma Caravantes.

Uno de los aspectos que más ha llamado nuestra atención durante el lanzamiento de esta nueva agencia es el concepto de “glocal”. En palabras de Fran Ares, “estamos ante la combinación de dos términos fundamentales: global y local. Se trata de ser capaces de traer las mejores estrategias de planificación, formas de entender el mercado y la innovación digital añadiéndolas a las estrategias que construimos con nuestros clientes. Esto es la glocalización”.

PRESENTACION GLOCALLY_059

Como hemos visto, el consumidor final ha cambiado y desde Glocally cuentan con el “talento, fuerzas, conocimiento y la flexibilidad necesarias para pulir todas las necesidades mientras que otras agencias han decidido ir por otros caminos”, ha matizado Renato del Bino.

Para los que se estén preguntando porqué se ha escogido el 2016 como el año del nacimiento de Glocally cuando realmente se está dando respuesta a unas necesidades que no han sido creadas sino que ya existían, según las explicaciones de Nati Almansa, su fundador y CEO responde que “es el momento perfecto para atacar estas necesidades y nos ponemos a tiro para comenzar las relaciones con los clientes consiguiendo llevar sus productos de una forma eficaz a sus consumidores locales”, ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir