líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consejos para la personalización de embalajes alimentarios

Agencias de marketingEjemplos de embalaje alimentario

Estrategias de packaging para enamorar clientes

Consejos para la personalización de embalajes alimentarios

La estrategia de packaging debe ser meditada y reflexionada para conseguir enamorar al cliente con la primera impresión de nuestro producto.

El delivery y el take away se han convertido en dos de los fenómenos más demandados en el sector restauración. La gente ha empezado a valorar el tiempo en casa y con ello los pedidos a domicilio se han multiplicado. Una realidad que el sector del marketing no puede dejar pasar. Y más allá de las estrategias de reparto, hay otras variables que deberemos tener en cuenta, como el packaging.

La estrategia de packaging se trata de crear envoltorios, envases o etiquetas de un producto que da forma a esta herramienta de venta. No solo sirve para comunicar la identidad de marca del producto, sino también para posicionarla dentro del mercado. Y para ello existen compañías como Envases del Mediterráneo, dedicadas a facilitar este tipo de elementos con el fin de que la estrategia se convierta en el imán del consumidor.

¿Cómo personalizar mi packaging?

Antes de empezar con la estrategia de embalaje, hay que saber qué buscamos mostrar. No hay que olvidar que el packaging es la primera impresión que tiene el consumidor sobre tu producto y en marketing, las primeras impresiones sí cuentan. Por tanto, hay que valorar todo tipo de variable antes de diseñar nuestro empaquetado:

  1. Tamaño del paquete: Deberá estar acorde con el producto en sí para que el cliente intuya cuanto espacio ocupa el producto adquirido.
  2. Llamar la atención: El consumidor cada día es menos impulsivo y se fija hasta en los pequeños detalles. Por este motivo, es importante usar un embalaje atractivo y relacionado con nuestro producto.
  3. Fácil de usar: El “abre fácil” de los productos lácteos, en esta ocasión, debe ser verdad. Nuestro consumidor no busca convertirse en inspector para descifrar el código del envase, sino que quiere que el formato sea sencillo.

En el caso de Envases del Mediterráneo, sus más de 20 años de experiencia les han hecho dedicarse a ser distribuidores de envases de plástico para alimentos directamente desde la fábrica. Se han adaptado a los cambios del mercado y han logrado ofrecer lo último en utensilios desechables, adaptados a las necesidades del cliente.

 

Grace Wells, la tiktoker que comenzó publicando anuncios falsos y que ha conquistado a las marcasAnteriorSigueinteMarcas y diseño en acción: las revoluciones del cambio inmediato

Noticias recomendadas