líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingCascos de música conectados a una cinta

SparkFoundry plantea tratar al consumidor como un ciudadano para poder comunicarnos con ellos

"De consumidor a ciudadano", la nueva forma de comunicar en SparkFoundry

Spark Foundry presenta un nuevo episodio de La Chispa del Negocio: "De consumidor a ciudadano" sobre la nueva forma de comunicar

Si hay algo que todos en este sector tenemos en común es la necesidad de conocer al consumidor en todas sus aristas para poder comunicar de una manera efectiva. Sin embargo, ¿es “consumidor” la forma correcta de referirnos a ellos? Miguel Esteban, responsable de estrategia y transformación de negocio en Publicis Groupe, propone pasar de “consumidor” a “ciudadano”. En este episodio de La chispa del Negocio nos cuenta porqué.

Miguel Esteban, responsable de estrategia y transformación de negocio en Publicis Groupe, nos cuenta por qué es importante el cambio “De consumidor a ciudadano”.

Tenemos en común la necesidad de conocer al consumidor en todas sus aristas para poder comunicar de manera efectiva

Para el experto, todas las marcas, todas las compañías, todas las agencias… Si hay algo que tenemos en común es la necesidad de conocer al consumidor en todas sus aristas para poder comunicarnos con ellos de una manera efectiva de forma que nos conozca, nos considere, nos elija, nos disfrute y repita.

Sin embargo, Esteban hace hincapié en este episodio en que detrás de esa palabra, “consumidor”, hay matices que debemos conocer para que, efectivamente, ese contacto con ellos sea exitoso y duradero.

Miguel Esteban, responsable de estrategia y transformación de negocio en Publicis Groupe, explica que lo primero es plantearnos si es esa la palabra correcta para referirnos a ellos… y propone pasar de “consumidor” a “ciudadano”. En este episodio de La chispa del Negocio nos cuenta porqué.

Si quieres escuchar el episodio completo, puedes hacerlo en todas las plataformas: Spotify, iVoxx, Podimo.

Las botellas recicladas son el "mejor" sabor del mundo en la nueva campaña de PepsiAnteriorSigueinteKFC se embarca en una lucha contra la pizza por el liderazgo del "delivery"

Noticias recomendadas