líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 64% de usuarios compra online 1 vez al mes

Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress son las plataformas en las que más compran los españoles

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Este estudio sobre los hábitos de compra online en España da a conocer los hábitos y preferencias de la compra online.

Chollometro muestra un estudio para dar a conocer los hábitos y preferencias de la compra online. Dicho estudio destaca que el 64% de los españoles realizan más de una compra por internet al mes, y lo más buscado son productos de moda (68%), electrónica (60%) y viajes (58%).

Pero, a la hora de efectuar la compra, se mantienen las categorías de moda (62%) y electrónica (47,8%) y entra salud y belleza (47,6%), quedándose fuera la de viajes, que ocupa la séptima posición con una elección del 40,3% de los encuestados, detrás de los artículos para el hogar u oficina (44,3%), la cultura (44,3%) y la alimentación (43,1%).

Razones y miedos de la compra online

Razones:

  1. La comodidad de tener el producto en casa (71%).
  2. La rapidez en la compra (60%).
  3. Los descuentos y promociones (59%).

Miedos:

  1. No poder probar el producto (62%).
  2. Falta de seguridad en el producto o su entrega (30%).
  3. Falta de confianza en el proceso del pago (28%).

Las plataformas favoritas de los usuarios

El comercio electrónico está creciendo como la espuma y ya se comienzan a vislumbrar las plataformas favoritas de compra online de los usuarios. Según el estudio, en el top 3 están Amazon, El Corte Inglés y AliExpress. Lo que las hace más conocidas son sus reseñas, valoraciones que los usuarios consultan antes de comprar un producto.

A su vez, crecen las páginas web de ofertas donde reúnen, en un único portal, todas las promociones de las tiendas online, para redirigirte y encontrar el producto a un mejor precio.

El estudio de la empresa revela que el 80% de los compradores online españoles conocen alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados y un 77% ya ha comprado a través de ellas alguna vez y Chollometro es una de las principales y favoritas.

 

IKEA transforma casas reales en escaparates publicitarios en TorontoAnteriorSigueinteLos Boomers de Midas, un programa de Twitch con Siro López y Javier Ares como protagonistas

Contenido patrocinado