líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingTelevisión con persona tapándose la cara en pantalla

El consumo de televisión se sitúa un 3,5% más bajo que en 2020

Los españoles pasarán 15 minutos más que en 2019 frente a la televisión los 6 primeros meses de 2021

Las nuevas restricciones de movilidad provocadas por el virus y el fenómeno climatológico Filomena han hecho que pasemos más tiempo en casa y, por tanto, consumamos más la televisión.

La nueva ola de la pandemia ha venido fuerte y las consecuencias se notan en las prohibiciones ideadas para frenarla. Los niveles de movilidad están bajo mínimos en muchas comunidades, lo cual se traduce en un aumento de tiempo en casa. Esto es beneficioso para el mundo de la televisión, que ha aumentado su consumo medio.

Según datos de Ymedia, en lo que llevamos de mes, la media de tiempo frente al televisor es de 4,3 horas al día, lo que supone un 8% más que el mismo periodo en 2020, cuando aun no conocíamos los problemas de la pandemia.

Ymedia lleva a cabo un estudio basado en modelos matemáticos que estiman que los niveles de consumo de TV aumentan por encima de lo que se consideraría en una situación normal. Si se comparan con el primer trimestre de 2019, los minutos consumidos de los primeros seis meses de 2021 serían un 6,3% superiores, es decir, 15 minutos más, si siguiésemos con esta tendencia. Esto significaría pasar de 230 minutos a 245.

grafico presión consumo televisión

El 2020 marcó un antes y un después del consumo televisivo, al menos desde que la pandemia apareció. Fue un año atípico en todos los sentidos y es difícil establecer un margen de variación determinado. Aun así, basándose en las proyecciones realizadas por el departamento de Investigación de Ymedia, la previsión de consumo de televisión del primer semestre de 2021 se situaría en un 3,5% por debajo del 2020.

Esto se debe a las restricciones de movilidad, sumadas al impacto que ha tenido durante las primeras semanas de enero el fenómeno climatológico Filomena. La nieve y el virus han hecho que nuestra rutina se vea modificada y nos hayan obligado a permanecer en casa para evitar riesgos innecesarios.

En estos momentos, es cierto que el contexto ha cambiado y nos encontramos en un mejor escenario de movilidad que en la primera ola. Aun así, de cara a los próximos meses, seguiremos haciendo frente a la pandemia, aunque las condiciones climatológicas sean favorables, por lo que planes anteriores al coronavirus como los viajes, las salidas y el ocio se retrasan a corto y medio plazo para la mayoría de los españoles.

La realidad es que nuestra rutina se ha desplazado a nuestros hogares y, por tanto, el consumo de medios sigue siendo mayor de lo habitual. La televisión se ha convertido así en el principal referente de entretenimiento e información en el hogar, asegurando un periodo de elevados consumos que garantizan a los anunciantes altos niveles de exposición a sus campañas.

Las formas de pago en los casinos onlineAnteriorSigueinteZeus da comienzo a las obras de su nueva sede en La Marina de Valencia

Noticias recomendadas