Agencias de marketing

Continúan las "vacas flacas" para Publicis en Europa

Europa sigue siendo el mayor quebradero de cabeza del holding francés de publicidad Publicis. El retroceso de los ingresos de la compañía en esta región se agudizó durante el tercer trimestre del año. Después de que la facturación de Publicis se encogiera en el viejo continente un 1,7% entre abril y junio de 2012, el grupo ha anotado un nuevo retroceso del 3,6% durante el tercer trimestre del año.

Los afectados por el retroceso de Publicis son también aquellos países europeos con una situación económica aparentemente más estable. Es el caso de Francia, donde los ingresos de la compañía cayeron un 2,2% y de Alemania, donde la caída fue del 1,8%. Especialmente malo fue para Publicis el pasado mes de septiembre, que la compañía cerró con un retroceso del 1,6% en lugar del crecimiento de más del 6% esperado inicialmente.

Ya a nivel global, la matriz de agencias como Saatchi & Saatchi, Leo Burnett y Vivaki logró que sus ingresos pegaran un estirón del 2% hasta los 1.630 millones de euros. Donde más creció el grupo francés fue en los estados BRIC y en Latinoamérica y Asia. En Norteamérica, la multinacional gala cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento del 3,2%.

Durante los nueve primeros meses del año, Publicis aumentó su volumen de facturación en un 2,5% hasta los 4.710 millones de euros. En Europa, la compañía acumuló un retroceso del 0,8% durante este periodo.

“Desde finales del verano, los anunciantes han comenzado a suspender o aplazar campañas publicitarias”, explica Maurice Lévy, consejero delegado de Publicis. A pesar de todo, Lévy mantiene los objetivos de la empresa para 2012.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir