Agencias

Loterías otorga la cuenta creativa de la Lotería Nacional a Contrapunto BBDO

Contrapunto BBDO gana la cuenta creativa de la Lotería Nacional

La cuenta creativa de la Lotería Nacional cae en manos de Contrapunto BBDO, responsable de la nueva campaña de El Gordo, con un presupuesto de 3,3 millones de euros por dos años.

Loterías y Apuestas del Estado renueva su portfolio de agencias. Hace unos meses Contrapunto BBDO se hacía con la cuenta creativa de las campañas de El Gordo, recién estrenada, y El Niño tras 4 años en manos de Leo Burnett.

Ahora, la agencia ha vuelto a ganar otro concurso de la empresa pública, el de la Lotería Nacional que dejará en sus manos el resto de campañas que lleva a cabo a lo largo del año.

Una cuenta que ha estado disputada con 7 agencias en competencia y unos criterios de selección que otorgaban mayor peso a la parte técnica (80%) que a la económica (20%).

Contrapunto BBDO dispone así de un presupuesto de 3,3 millones de euros para los dos años a lo largo de los que puede prorrogarse el contrato y que se desglosan en un 16% en concepto de fee, un 20% para la campaña de San Valentín, la misma cifra para la de verano; un 18% para la de el Día de la Hispanidad; un 14% para una campaña genérica; un 5% para la del Día del Padre y un 7% para el resto de acciones.

Por su parte, la cuenta de medios de Lotería Nacional, hasta ahora en manos de Starcom, se encuentra en proceso de renovación.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir