Agencias

Contrapunto BBDO subasta el primer Grand Prix de la historia de la publicidad española ganado en Cannes

La campaña protagonizada por el perro "Pippin" y creada por Contrapunto para TVE dió en el año 1989 la mayor alegría que se puede dar a una agencia de publicidad: conseguir un Grand Prix en Cannes Lions, el festival publicitario más  importante a nivel mundial.

Ahora la agencia Contrapunto BBDO cree que ha llegado el momento de "desprenderse" de esta histórica estatuilla porque ha encontrado una buena causa. El objeto en sí tiene un valor que va más allá del económico porque el valor sentimental que posee para la agencia y el valor histórico que tiene para el mundo publicitario sobrepasa cualquier cifra. El trofeo ha salido a subasta hoy (12/12/12) en el portal compra venta online eBay con un precio inicial de 0,01 euros y serán los pujadores los que decidirán su valor final. La puja está en eBay solo durante 10 días desde este miércoles.

“Cuando Nuria de APSURIA nos contó su proyecto nos conmovió y pensamos en cómo dar lo mejor que tenemos a favor de su causa. El equipo directivo de la agencia decidió que lo mejor de Contrapunto BBDO está representado en el Grand Prix de Cannes que simboliza la visión creativa de nuestra agencia” asegura Carlos Martínez Cabrera, Presidente de Contrapunto BBDO.

Los beneficios íntegros obtenidos con la subasta del trofeo irán destinados a APSURIA, Asociación sin ánimo de lucro, compuesta por padres y tutores de niños y jóvenes discapacitados con lesiones cerebrales graves sin medios económicos que reciben tratamiento en el  Centro Virgen de Nuria. La crisis ha hecho que muchas de las donaciones que recibían tanto de empresas como de particulares se hayan visto disminuidas.

PIPIPN
Dicen que el perro, es el mejor amigo del hombre pero en esta ocasión se justifica aún más. El trofeo conseguido “gracias en parte” a esta mascota puede conseguir que la asociación APSURIA pueda seguir ayudando a muchas más personas.

Si la consecución del premio fue algo histórico en el mundo publicitario el mensaje del spot no lo fue menos ya que marcó un hito también: prende a usar la Televisión. El mensaje del anuncio era claro: no era conveniente que los niños pasaran tanto tiempo delante de la televisión. Pero lo curioso del spot es que quien lo decía era la propia cadena de TV, Televisión Española, que fomentaba el hecho de compartir más tiempo con los amigos y ver la televisión de una forma moderada. El personaje de Pippin le daba aún mayor emotividad al mensaje.

Los guiones de los anuncios ganadores “Patinete” y “Maleta” fueron creados en Contrapunto por Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo; la dirección de arte fue de Melchor Palacios; productor, Luis Felipe Moreno; Directora de cuentas Mae Blanco y Director, John Perkins, junto al resto el equipo dela agencia.

APSURIA, LA ASOCIACIÓN
La Asociación está funcionando desde el año 1978. “La fundaron mis padres, los dos trabajaban en el hospital de La Paz, con niños con parálisis cerebral. Las ganas de poder hacer más (siempre se puede hacer más!!) y de echar una mano a las familias de aquellos niños, dio lugar al “Centro Virgen de Nuria”, origen de APSURIA. Desde entonces, nuestra vida está vinculada a APSURIA como un hijo a sus padres. Es nuestra razón de ser y el motivo para levantarnos cada mañana… Durante todos estos años, hemos ido sobreviviendo, salvando los obstáculos que hemos podido encontrar a lo largo de casi media vida, pero ahora, la crisis está pudiendo con nosotros, muchos de los ingresos que teníamos, pequeñas aportaciones de socios y ayudas de empresas, han ido desapareciendo y ya no sabemos qué hacer…". comenta Nuria López, hija del matrimonio y responsable del Centro de Educación Especial de Apsuria.

Además de la subasta en eBay, se puede colaborar con la asociación de dos formas:
- con un donativo en la cuenta: Cuenta bancaria para las aportaciones: 2100 2127 17 0200334208
Asociación APSURIA - C/Anabel Segura, 12, 28108 Alcobendas - Madrid
- Socio Protector con una aportación periódica (sin cuota mínima)

Toda la información sobre la asociación se puede encontrar en: http://www.apsuria.org

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir