Agencias

CONTRAPUNTO, LA AGENCIA ESPAÑOLA MÁS PREMIADA DE 2006

El 2006 ha sido uno de los mejores en la historia de Contrapunto. Según el ranking elaborado por El Publicista, Contrapunto ha sido la agencia española más premiada a nivel nacional e internacional, subiendo del cuarto al primer puesto. El sector le ha otorgado un total de 55 galardones en las distintas disciplinas: 13 en cine y televisión, 31 en gráfica, 4 en radio y 5 en publicidad online. Sus trabajos más destacados han sido su spot “Transparente” para Metro de Madrid y sus gráficas para Adena y para Digital+.

El segundo puesto en el ranking lo ocupa Tiempo BBDO, con un total de 46 trofeos. Mantiene así su segunda posición, participando en la mayoría de los festivales con su campaña “Saca tu lado MTV”. Se ha llevado 10 premios en cine y televisión, 20 en gráfica, 5 en radio, 5 en medios, 4 en publicidad online y 2 en marketing promocional. La tercera agencia del ranking general es Shackleton, con 39 premios, superando a agencias como McCann o DDB. Ha obtenido 2 premios en televisión y cine, 2 en gráfica, 6 en radio, 23 en marketing directo, 2 en publicidad online, 2 en promocional y 1 en eventos, quedando de manifiesto que su fuerte sigue siendo el marketing directo. Completan el top 10: DDB España, CP Proximity, McCann Erickson, Double You, Vitruvio Leo Burnett, SCPF y Tapsa.

En el ranking de cine y televisión, McCann Erickson se alza con el premio a la más galardonada con un total de 15 trofeos. La mayoría de ellos han sido por los trabajos realizados para Coca-Cola España, junto con otros realizados para Fundación ONCE, Amstel y Fujitsu España. La segunda agencia en este apartado es Contrapunto, con 13 premios principalmente obtenidos por su spot “Transparente” y sus campañas para Digital + y Smart. DDB España baja de la primera a la tercera posición. El top 10 lo completan: Tiempo BBDO, Publicis Lado C, SCPF, Tapsa, Vitruvio Leo Burnett, Delvico y Sra. Rushmore.

En el apartado en gráfica, Contrapunto ocupa el primer puesto con 31 premios, sobre todo obtenidos gracias a su cliente Smart. La segunda de la lista es DDB España con 21, y la mayoría de sus premios han sido obtenidos por sus trabajos realizados para las marcas de VAESA. Tiempo BBDO es la tercera más premiada con 20 premios, principalmente gracias a “Saca tu lado MTV” y otros trabajos para Frito Lay, Fuji Film y MasterFoods. El resto de las agencias en el top 10 son: McCann Erickson, Bassat Ogilvy, SCPF, Publicis Comunicación, El Laboratorio S&J, Delvico y Grey & Trace.

Shackleton encabeza el ranking de marketing directo con 23 galardones, de los que destacan los obtenidos por su trabajo para Cepsa, los del Consejo de la Juventud de España y para BMW Ibérica. Completan el top 5: CP Proximity, Remo D6, Ogilvyone/Ogilvyinteractive y Zapping. Y finalmente Double You encabeza el ranking de marketing interactivo/publicidad online con un total de 20 premios en apenas seis festivales. Destaca su trabajo en colaboración con Sra. Rushmore para Ron Cacique. El top 5 lo completan: Orbital, CP Proximity, Ogilvyone/Ogilvyinteractive y contrapunto.

Para ver los rankings pulse aquí

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir