líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONTRAPUNTO PONE A LOS JÓVENES EN PAÑALES EN LA CAMPAÑA ANTIDROGA

La agencia Contrapunto ha creado la nueva campaña para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), titulada «En pañales contra la droga», que se centra en la prevención en la edad en que suelen comenzar los comportamientos de consumo (de 12 a 14 años).

El concepto comunicativo del spot se basa en la indefensión a la que los jóvenes pueden verse sometidos al enfrentarse a las drogas si antes no se les ha proporcionado una formación que les prepare para estos peligros. Visualmente, las imágenes muestran a chicos y chicas que aparecen realmente en pañales consumiendo drogas.

Ignacio Calderón, director general de la FAD, y Antonio Montero, director creativo de la agencia Contrapunto, han puesto el acento en la necesidad de educar a los hijos, no hablando de las drogas ni de sus peligros sino ayudándoles a «construir una personalidad a partir de valores clave como la autoestima».

Esta campaña, la segunda que lleva a cabo la FAD este año, tendrá una duración de siete meses, de julio a enero de 2003. La anterior, que bajo el lema «La educación lo es todo», mostraba cómo en una guardería se dividía a los niños según el tipo de drogas que consumieran, fue curiosamente muy criticada por los padres de chicos de 12 a 14 años, aunque calificada de «interesante» por los padres de niños pequeños y educadores.

 

LAS EMPRESAS EUROPEAS GASTARÁN 2,5 MILLONES EN SERVICIOS WEB EN 2003AnteriorSigueinteEL DIRECTOR DE MARKETING DE FINMÁTICA, NUEVO MIEMBRO DE INTERNATIONAL WHO'S WHO

Noticias recomendadas