Agencias

CONTRAPUNTO RINDE HOMENAJE A LA PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

Más de 350 personas se han reunido hoy en la Fundación Canal para participar en la jornada “30 años de Publicidad en la Sociedad Española (1974-2004)”, organizada por la agencia Contrapunto.

Con este acto, Contrapunto ha querido festejar los treinta años de su nacimiento y, al mismo tiempo, rendir un homenaje a la publicidad y a la industria publicitaria. Para ello, ha contado con la presencia de representantes de todos los sectores relacionados con la publicidad como: anunciantes y marcas, agencias de publicidad, centrales de medios, productoras (gráficas y audiovisuales), soportes publicitarios, medios de comunicación especializados, asociaciones profesionales y facultades de Ciencias de la Información, entre otros.

Asimismo, con esta jornada Contrapunto ha querido echar la vista atrás y recordar lo que estas tres décadas han supuesto para un sector tan dinámico y cambiante como el de la publicidad, con el objetivo de proporcionar una visión de la evolución que ha ido experimentando la sociedad española, desde el punto de vista de la comunicación comercial y social.

El acto de presentación de la jornada “30 años de Publicidad en la Sociedad Española (1974-2004)” ha contado con la participación de: Carlos Martínez-Cabrera, presidente; Tomás Corominas, consejero; y Antonio Montero, director creativo general.

Posteriormente, se ha proyectado el audiovisual, “Los 70, 80 y 90”, en el que se realiza un recorrido histórico por estas tres décadas, a través de la publicidad; es decir, las imágenes de los spots han servido para reflejar y comentar la evolución que ha experimentado la sociedad española en esos treinta años. El documental, dividido en tres bloques, ha estado presentado por David Corominas, planner de Contrapunto, quien, además, se ha encargado de contextualizar cada uno de ellos por medio de pinceladas.

A continuación, ha tenido lugar la ponencia de Antonio Mellizo, en la que ha realizado un “Análisis de la evolución de la publicidad”; y, por último, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado los directores creativos generales de Contrapunto a lo largo su historia: Agustín Vaquero, Juan Mariano Mancebo, José María Lapeña, Ana Hidalgo y Antonio Montero.

Contrapunto cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Alicante. Está considerada como una de las agencias más creativas y es la más premiada en la historia de España. Entre sus clientes se encuentran: Altadis, Amnistía Internacional, As, Chrysler Jeep, La Cocinera, Cutty Sark, Digital +, Editorial SM, Mercedes Benz España, Metro de Madrid, El País, Perfumería Gal, Sanitas, Wanadoo, Warner Bros. Park, Nenuco, RBA, Pans & Company, Jijona y Puma, entre otros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir