Agencias

CONTRAPUNTO SE LO LLEVA TODO

Este año ha sido el año de Contrapunto. Ha ganado premios en los festivales más importantes del sector de la publicidad en todo el mundo. El Sol, FIAP, Clio Awards, New York Festival, Eurobest y Cannes se han rendido a sus pies. Su campaña “Transparente” para Metro de Madrid ha arrasado. Entre otras cosas, fue el único trabajo español premiado el los Clio, se llevó el Gran Premio en Televisión de los FIAP –en donde Contrapunto resultó la agencia española más premiada, con 10 galardones- y ganó un oro en el New York Festival. Contrapunto fue también la agencia del año en El Sol. En Cannes, el festival más relevante, ha logrado lo que nunca una agencia española había hecho: ganar cinco premios en distintas categorías del Festival. Carlos Martínez-Cabrera, presidente de la agencia, ha hablado para este portal sobre la presencia de Contrapunto en Cannes y en el resto de festivales.

“Es extraordinario tener cinco premios en diferentes categorías. Además, este año hemos estado muy presentes en todos los festivales, estamos teniendo un poco más de suerte que otros años”, expresó. España ocupó el noveno puesto del ranking de países más premiados en Cannes con 19 galardones, muy alejada de los dos primeros puestos que cuentan con más de 60 leones. Martínez-Cabrera reconoce que “cada vez es más difícil, cada vez hay más países emergentes que están haciéndolo mejor como los países asiáticos. En definitiva, cada año es más complicado”.

Contrapunto este año está siendo la agencia española más premiada a nivel internacional. Su clave de éxito no es ningún secreto. “A veces las agencias hacen una comunicación muy local y dirigida a un mercado muy específico, y esto no siempre se reconoce. Por ejemplo en Cannes, donde hay muchas marcas y comunicación globales. Este año nosotros hemos tenido dos anunciantes de prestigio internacional como Smart y Adena, que hace el reconocimiento un poco más sencillo”.

Sus campañas más premiadas este año han sido: “Vaca”, “Piedras” y “Camión” para Smart, “Lost in translation”, “Million dollar baby” y “Adaptation” para Canal+, “Chimenea”, “Desagüe” y “Gorila” para Adena, y “Transparente” para Metro de Madrid.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir