Agencias

CONTRAPUNTO SOCIAL: POR UNA SOCIEDAD MÁS CONSCIENTE, JUSTA, RESPONSABLE E IMPLICADA

Desde hace ya dos años, Contrapunto ha estado trabajando en un nuevo proyecto, Contrapunto Social. Hoy lo dio a conocer a los medios de comunicación el presidente de la agencia, Carlos Martínez-Cabrera junto con María José Ramiro, directora del proyecto. Orientado a contribuir al bien social, este proyecto forma parte de la responsabilidad social corporativa de la agencia.

Desde su fundación, Contrapunto se ha visto inmersa en diferentes campañas de tipo social. Pero para hacer este compromiso más tangible, en 2004 ingresaron a la Fundación Empresa y Sociedad, ahora también parte de su lista de clientes. Las razones que los condujeron a tomar esta medida fueron razones tanto éticas como empresariales, con la idea de usar la comunicación como vehículo de canalización de acciones sociales.

Contrapunto Social tiene dos ámbitos de actuación, el institucional y el de las asociaciones y ONG. En el ámbito institucional participan en concurso de temáticas sociales, y los proyectos que no obtienen el triunfo son ofrecidos a organizaciones de forma gratuita. Con las asociaciones y ONG tienen colaboraciones permanente como, como es el caso de Amnistía Internacional, y colaboraciones puntuales, siempre de forma gratuita, ya que muchas veces las organizaciones sin ánimo de lucro no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo campañas de gran envergadura.

Carlos Sanz de Andino, director creativo ejecutivo y estratégico, reconoció que muchas veces el retorno de inversión no es necesariamente económico, pero que les retribuye con cosas importantes para cualquier agencia, tales como premios, prestigio y la repercusión social que sus campañas pueden generar. Sanz de Andino hizo hincapié en que otra de las retribuciones más satisfactorias es, sin duda, el poder salvar vidas. Este fue el caso de su campaña para salvar a la nigeriana Safiya de morir lapidad en su país. A través de una campaña realizada para Amnistía Internacional, contrapunto logró reunir en 15 días el número de firmas necesarias para detener la lapidación de esta mujer.

El deseo de ayudar es lo que mueve a la agencia para realizar acciones de sensibilización de la opinión pública y colaborar ayudando a los colectivos más desfavorecidos. Entre las instituciones públicas con las que Contrapunto Social colabora se encuentran el Instituto de la Mujer, Junta de Andalucía, Canal de Isabel II; y entre las organizaciones que son clientes de la agencia están Amnistía Internacional, Instituto del Menor, ADENA, CAM o Casa Florencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir