Agencias

CORBIS COLABORA CON SONY PARA PLAYSTATION BUZZ THE HOLLYWOOD QUIZ

Nota de Prensa:

La agencia de imágenes Corbis ha colaborado con Sony en la gestión de derechos de imagen para el nuevo juego de Buzz!™ The Hollywood Quiz para la consola PlayStation 2 de Sony, uno de los juegos más populares este año en Europa, Estados Unidos y Japón. En la última entrega de este videojuego, se reta a los jugadores a poner a prueba sus conocimientos sobre el mundo de Hollywood, con más de 5.000 preguntas sobre los mayores éxitos de la historia del cine y la vida de las estrellas.

Buzz!™ The Mega Quiz cuenta con multitud de imágenes de películas y de famosos, y representa un ejemplo de cómo las empresas utilizan el poder de los famosos para ganar terreno en el sector de los productos de consumo. El contenido digital de famosos ha pasado de ser algo secundario a tener gran importancia. En la actualidad juega un papel fundamental en un número cada vez mayor de productos y embalajes.

Corbis, la mayor agencia de imágenes a nivel mundial, fundada y presidida por Bill Gates desde 1989, se ha ocupado de la gestión de los derechos de imagen de los personajes famosos que aparecen en este videojuego. Corbis, ha trabajado con Sony en los derechos de imagen de las películas y de los actores.

Así, el equipo de Gestión de Derechos y Música de Corbis firmó acuerdos con los principales estudios de Hollywood, incluidos MGM, Fox, Universal, Sony Pictures Entertainment, Dreamworks Animation y Paramount Pictures. Corbis ofreció a Sony la oportunidad de buscar en los archivos de los estudios y seleccionar cientos de clips de películas e imágenes de los famosos.

Cuando se completó la selección, Corbis trabajó con los representantes de una gran variedad de artistas para conseguir recursos específicos para Buzz! Hollywood. Corbis también gestionó símbolos y marcas del mundo del espectáculo para su uso en juegos y embalajes, incluido el conocido símbolo de “Hollywood”.

Mientras la piratería se apropia de los ingresos en la era digital y las empresas de medios y entretenimiento buscan nuevas fuentes de ingresos, Corbis está ayudando a empresas como Sony a hacer frente al complicado mundo de la gestión de licencias y derechos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir