líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CORDIANT, ¿QUIÉN DA MÁS?

Redacción

Escrito por Redacción

Las ofertas de compra comienzan a llegar a Cordiant, el grupo propietario de la red Bates, que el mes pasado comunicó su interés en recibir propuestas, al soportar una importante deuda y perder, además, la cuenta mundial de Allied Domecq.

Según la prensa internacional, los posibles compradores son WPP, Publicis Group (dos de los grupos publicitarios más importantes del mundo) y el fondo de inversión Cerberus Capital Management asociado para la ocasión con Grey Global Group.

En el caso de WPP, «The Wall Street Journal» señala que el grupo pretende ofrecer una suma simbólica a los titulares de acciones de Cordiant, cuyas acciones descendieron de forma estrepitosa los últimos meses, y adquirir sus 415,6 millones de dólares de deuda a un precio más bajo.

Cordiant que, según la revista estadounidense «Advertising Age«, podría decidir esta semana, contempla una cuarta opción en el caso de que fallaran las tres anteriores: ceder el control a Cerberus, propietaria de una parte de la deuda de la publicitaria.

El anuncio de venta cubre la totalidad de la compañía, a excepción de la red europea de agencias «Scholz & Friends, la australiana George Patterson Bates y la empresa de relaciones públicas FD, que fueron ofertadas de forma independiente la pasada semana.

Destacar que las acciones de Cordiant en Bolsa cayeron un 25 % y cerraron en cinco peniques, el pasado domingo.

 

LOS CENTROS MULTIMARCA DE COCHES HACEN FRENTE A LA CRISIS AUTOMOVILÍSTICAAnteriorSigueinteLA ACTUALIDAD DE CANNES, EN LA RED

Contenido patrocinado