Agencias

Córdoba Ruiz (Neuromedia): "La clave es lograr que el mensaje de la marca sea relevante"

"Las estrategias diferenciales de Neuromedia permiten a nuestros clientes crear conexiones con sus consumidores sólidas y estables". Con estas palabras se define la agencia de medios del Grupo Entusiasmo.

Una compañía con una filosofía sobre la que conviene poner el foco en los tiempos que corren para entender las claves sobre las que basa su éxito. Por ello desde este medio hemos entrevistado a Córdoba Ruiz, directora general de Neuromedia. Estas han sido sus respuestas.

1. Neuromedia se presenta como la agencia de medios del Grupo Entusiasmo pero, más allá de este mensaje puramente institucional, ¿cuál es vuestra misión? ¿Qué es lo que os define y por lo que queréis que clientes y consumidores os identifiquen?

Neuromedia es una agencia de planificación estratégica y gestión integral de medios. Disponemos del talento, la investigación y la tecnología para conseguir que, a través de los diferentes canales de comunicación, logremos crear interacciones estables entre el individuo y la marca. Como resultado de esta gestión conseguimos que la inversión realizada por nuestros anunciantes sea eficaz y, por lo tanto, también más rentable.

2. Contáis con una filosofía de trabajo que permite el desarrollo de estrategias diferenciales, que se traducen en la creación de conexiones sólidas entre marcas y consumidores. ¿Cómo lo lográis?

La gestión de nuestros equipos está marcada por dos variables importantes: la eficacia y la versatilidad. Debemos estar atentos a las cambiantes circunstancias que rodean a las marcas que nos contratan y tener la capacidad suficiente para adaptarnos a ellas.

Para ello, disponemos de profesionales con talento y experiencia para manejar los datos que nos aportan las mejores herramientas y la infinidad de canales que tenemos a nuestra disposición hoy en día. La máxima es contactar con el consumidor en el momento y con el mensaje adecuado para que la marca sea relevante, aportando además soluciones creativas que nos garanticen el retorno de inversión.

3. ¿Qué papel ha jugado la digitalización en Neuromedia?

Un papel fundamental, el anunciante exige soluciones tecnológicas e innovadoras y nosotros hemos estado a la altura de ese reto en nuestro desarrollo empresarial. Nos hemos convertido en especialistas en conocer cómo son y cómo se comportan los individuos en su relación con los canales y soportes y en esa labor investigadora ha sido clave la digitalización de la compañía.

4. En el mundo digital que en el que estamos inmersos la medición de las campañas y sus resultados se ha convertido en todo un desafío. Fraude, escasa visibilidad o ad blocking son la punta de un gran iceberg. Desde tu experiencia y con la visión de Neuromedia, ¿cuál crees que son las bases que debería sentar la industria para encontrar una solución?

Hay que avanzar en la forma de medir la eficacia de una estrategia. Abandonar el dato cuantitativo (GRP, impresiones…) y sustituirlos por aquellos cualitativos que nos indiquen el grado de conocimiento de marca o ventas.

La clave es lograr que el mensaje que necesita trasladar la marca sea relevante, contactando en el momento adecuado y a través de los canales oportunos, sin que el potencial consumidor se sienta invadido o saturado. Eso requiere investigación y una correcta planificación.

5. ¿Qué ventajas os ofrece el trabajar directamente con los medios?

Contamos con relaciones sólidas y duraderas forjadas a través del trabajo colaborativo y no intrusivo. Agencia y medios formamos parte del proceso de la comunicación y así debe ser entendido por ambas partes. Si cada una de ellas conoce sus competencias y responsabilidades sumamos valor al cliente y retroalimentamos nuestro éxito.

La compra directa nos aporta cercanía al Medio y además nos permite contar con información de primera mano, muy útil a la hora de implementar estrategias novedosas y soluciones adaptadas y pioneras. De esta manera, nuestros clientes pueden colocarse en una posición ventajosa frente a la competencia.

6. Uno de los aspectos más llamativos de Neuromedia es su política de contratación y gestión empresarial ética. ¿Podrías contar a nuestra audiencia en qué consisten?

Neuromedia forma parte de Grupo Entusiasmo y participa de su política de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, al igual que el resto de las compañías del Grupo. Como firmante del Pacto Mundial, Grupo Entusiasmo mantiene una posición muy clara con el objetivo de cumplir con los principios de ética empresarial en el ámbito de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la corrupción.

Al ser una agencia de servicios, nuestro principal capital son las personas y por ello las consideramos socios, repartiendo el 30% de los beneficios de la compañía entre ellos, además de incentivar con planes de carrera que permitan su desarrollo profesional dentro de la compañía.

7. ¿Hacia dónde apunta el futuro de Neuromedia?

Queremos abordar el futuro con la misma ilusión que en nuestros inicios y con la misma determinación en ofrecer a los anunciantes soluciones y resultados, impactando de manera certera en el público objetivo. Ser capaces de crecer con nuestros clientes es sin duda un éxito y que el Grupo Entusiasmo esté dentro del Ranking “Financial Times-1000 Europe's Fastest Growing Companies” es un claro reconocimiento al trabajo que estamos realizando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir