Agencias de marketing

El consumidor quiere anuncios que vayan más allá del coronavirus

Coronavirus: el tedio se apodera del consumidor, que reclama a los anunciantes pasar página

El 41% de los consumidores admite su clara predisposición a escuchar por parte de las marcas mensajes no emparentados temáticamente con el COVID-19.

coronavirusDurante las últimas semanas el coronavirus se ha hecho omnipresente en la publicidad. Y aunque algunas campañas nacidas al calor de la pandemia han recibido una calurosa acogida por parte del público, lo cierto que el consumidor desea que los anunciantes pasen página y se muestren dispuestos a hincar el diente a temas distintos del coronavirus en sus anuncios. Así se desprende al menos de un reciente estudio internacional de Mitto.

El 41% de los consumidores admite su clara predisposición a escuchar por parte de las marcas mensajes no emparentados temáticamente con el COVID-19.

Así y todo, el 77% de los consumidores cree que, en base a los anuncios lanzados durante las últimas semanas, las marcas han expresado a bote pronto su preocupación por el bienestar de sus clientes. Y el 30% reconoce que tales anuncios han contribuido a rebajar su nivel de ansiedad.

Más de la mitad de los consumidores consultados en su informe por Mitto (el 53%) confiesa que las últimas semanas ha sido confrontado con un mayor volumen de mensajes por parte de la marcas. Y el 73% endilga a tales mensajes la etiqueta de apropiados.

Los anunciantes deben poner en la balanza el deseo del consumidor de mirar más allá del COVID-19 y la necesidad de continuar apelando a la responsabilidad

Al fin y al cabo, el 58% de los consumidores estima necesario que las marcas den cuenta de los cambios operados en su negocio como consecuencia de la pandemia.

De todas formas, no todos los anunciantes concitan idéntica atención por parte del consumidor, que se siente más seducido por los mensajes emitidos por servicios esenciales como los bancos y las instituciones sanitarias y no tanto por aquellos que llevan la rúbrica de servicios de "delivery" y de gigantes del retail como Amazon.

En términos generales el consumidor está más predispuesto a ser confrontado con mensajes de pequeños negocios que de grandes empresas.

Del informe de Mitto se infiere que en las próximas semanas la marcas deberán poner en la balanza el deseo del consumidor de pasar página y la necesidad de seguir apelando a la responsabilidad para contener una crisis sanitaria sin precedentes.

Los resultados de la investigación de Mitto están en línea con las conclusiones de un informe anterior de Magid, según el cual la Generación Z desea que las marcas viren hacia otros temas en su publicidad (a la que reclaman, de hecho, mayores dosis de humor y diversión).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir