Agencias

Correos adjudica a Ogilvyone su cuenta creativa de 1 millón de euros

ogilvyEl pasado mes de julio Correos iniciaba un concurso público para la administración de su cuenta durante los próximos dos años y que, finalmente ha ganado Ogilvyone.

La agencia de WPP ha sido la escogida de entre un total de 10 candidaturas, revalidando puesto que ya ostentó el año pasado y que ahora renueva por un año más con opción a prórroga.

Así, Ogilvyone será responsable de la cuenta creativa de Correos con un presupuesto de 1 millón de euros y que consiguió gracias a una tentadora oferta que establecía la comisión en un 0,75%, bastante por debajo del 10% fijado por Correos.

De esta manera, Ogilvyone se une a Arena Media que se hizo con la cuenta de medios de Correos, de 21,6 millones de euros, en el mes de mayo para el próximo año y a Shackleton quien se encargará de la gestión y dinamización de la marca Correos en redes sociales, en los próximos dos años y cuyo presupuesto es de 392.000 euros.

Pero han sido los criterios económicos los decisivos en este resultado tal y como indica Dircomfidencial pues Correos valoraba este terreno con hasta 60 puntos mientras que los técnicos solamente obtenían hasta un máximo de 40 puntos.

Además, el proceso no ha estado exento de polémica pues, Correos exigía a las agencias candidatas tener una facturación anual de al menos 3,5 millones de euros y 50 empleados en plantilla.

Estos requisitos fueron calificados por la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE) como restrictivas ya que “impiden participar en el concurso a la gran mayoría de las agencias de publicidad de capital español, a buena parte de multinacionales, además de concentrar indirectamente a las posibles candidatas en la Comunidad de Madrid”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir