Agencias

#correporperu, primera campaña de BTOB para Nike Perú

#correporperu, primera campaña de BTOB para Nike Perú#correporperu fue una carrera sin una ruta determinada. O, mejor dicho, una carrera que abarcó todas las rutas posibles. Cualquier peruano con un par de zapatillas pudo aportar su granito de arena a este circuito tan real como digital que se bifurcó a medida que más gente se iba uniendo al reto. Cientos de peruanos salieron a la calle y dejaron constancia en la aplicación para corredores Nike + y en las redes sociales de los kilómetros que habían recorrido por su país y de las sensaciones que habían experimentado.

Mientras en el resto del mundo se celebraba la campaña mundial “Game on, world” de Nike Running, la delegación de la marca en Perú quiso hacer una acción mucho más directa que despertara el interés de los locales. La campaña integró redes sociales, mobile marketing y vallas exteriores digitales. Diez días antes de la carrera, se repartieron brazaletes con códigos QR que remitían a la información sobre la carrera. Para convertirse en protagonistas de la acción, los usuarios solo tenían que compartir un tweet o una imagen de Instagram con el hashtag #correporperu. De esta sencilla forma, sus carreras individuales pasaban a formar parte del gran proyecto común de Nike Running, y sus imágenes y comentarios aparecían en grandes pantallas LED situadas en puntos estratégicos de Perú. La pestaña de Facebook, que mostraba estas vallas a tiempo real, consiguió 1.770 “me gusta” gracias a esta acción, así como 13.000 nuevos seguidores.

Se trata de la primera campaña de BTOB para Nike Perú. La agencia española, que ha inaugurado recientemente su primera sede internacional en Perú, también ha sido elegida por la marca de deportes para llevar la estrategia digital de Nike Fútbol.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir