líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VPN (Virtual Private Network)

7 cosas que puedes hacer con una VPN y que probablemente no sabías

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La mayoría sabemos a qué nos referimos cuando se habla de una VPN, no llegamos a conocer todo el potencial que este tipo de adelantos tecnológicos nos pueden ofrecer y que no llegamos a usar por falta de su conocimiento.

En los últimos años, nos hemos ido haciendo a varios términos en el mundo de las nuevas tecnologías que eran desconocidos para nosotros. Palabras como VPN han podido ser un misterio para algunos de nosotros hace unos años.

Pero actualmente, aunque la mayoría sabemos a qué nos referimos cuando se habla de una VPN, no llegamos a conocer todo el potencial que este tipo de adelantos tecnológicos nos pueden ofrecer y que no llegamos a usar por falta de su conocimiento.

Por eso, hemos preparado este artículo donde te vamos a contar 7 cosas que puedes hacer con una VPN y que probablemente no sabías hasta ahora.

7 cosas que puedes hacer con una VPN que no conoces

Por si aún no sabes qué es exactamente una VPN gratuita, te vamos a empezar haciendo un breve resumen.

Una VPN (Virtual Private Network) es un tipo de conexión a internet que se realiza mediante uno de los cientos de servidores del proveedor de red VPN y que nos permite que todas nuestras conexiones a internet se hagan de una manera segura, ya que nuestros datos se cifran al pasar por estos servidores.

Además de esto, como al pasar por estos servidores de VPN gratis nuestros datos se enmascaran con los datos del servidor, también podemos conectarnos a internet de manera privada y sin que nadie tenga porque husmear en nuestros datos reales sin nuestro permiso.

Una vez que todos conocemos lo básico de una VPN segura y de cómo funciona, vamos al lío. Entre sus usos que quizás desconoces, podemos destacar los siguientes:

1-  Acceder a contenidos de streaming de otros países

Aunque es uno de los principales motivos por el que muchos usuarios emplean una VPN, muchas personas desconocen que al descargar gratis una VPN y utilizarla en tus dispositivos podrás acceder a los contenidos de las principales plataformas de streaming de otros países.

Como este contenido varía en cantidad y, a veces en calidad, de unos países a otros, debes de saber que al conectarte a uno de los servidores VPN distribuidos por el mundo podrás ver los títulos disponibles en ese país. Es algo muy útil si tu serie o película favorita aún no han llegado a España.

2-  Realizar compras online a precios más económicos

Otra de las principales ventajas de descargar una VPN es que podrás comprar por internet ciertos productos a precios más asequibles para ti. De nuevo, jugando la baza de conectarnos a servidores de otros países, podremos obtener mejores precios a la hora de comprar billetes de avión, o alquilar un coche que los que podemos obtener desde España.

Como la mayoría de compañías ajustan sus precios para que sean atrayentes y asequibles en países con pocos recursos, cuando te conectes a un servidor de alguno de estos países, los resultados que obtendrás serán inferiores a los que obtendrías normalmente, algo que seguro que agradecerás enormemente.

3-  Descargar contenidos de forma anónimas

Aunque descargues contenidos de manera legal por internet, al instalar una VPN podrás hacerlo de forma anónima sin que nadie, ni siquiera tu proveedor de internet sepa lo que estás descargando o desde dónde lo estás haciendo, ya que tu IP y tu localización se verán alteradas al pasar por los servidores VPN.

4-  Conectarte a redes Wifi públicas sin peligro

En muchas ocasiones no tenemos más remedio que conectarnos a redes wifi públicas, aunque cada vez está más demostrado lo peligrosas que estas sedes son para nuestros datos.

Ya sea que estemos en una biblioteca, en un aeropuerto, en un hotel o en un restaurante, conectarnos a través de sus redes abiertas puede tener unas consecuencias desastrosas para nosotros por la baja seguridad que estas ofrecen.

Pero al utilizar una VPN podrás conectarte sin peligro incluso a este tipo de redes gracias al encriptado especial que tendrán nuestras conexiones a internet.

5-  Acceder al contenido que no esté disponible o que esté bloqueado donde te encuentres

Parece similar al primer punto que hemos visto, pero no lo es. En muchos países que podemos visitar ahora o en el futuro puede haber restricciones o bloqueos de ciertas páginas web o redes sociales.

Hay varios países bastante restrictivos en los que ciertos videos de Youtube o aplicaciones como Facebook o Instagram no están permitidos. Y no hablamos solo de páginas o redes a las que queramos acceder por entretenimiento, sino también a las que tengamos que acceder por temas laborales mientras que estamos visitando ese país.

Ese problema dejará de serlo gracias a una conexión VPN en nuestros teléfonos u ordenadores.

6-  Acceder a la red de tu casa, aunque no te encuentres presencialmente allí

Muchas personas no saben que las VPN se crearon con el fin de crear una red local entre personas que no se encuentran en el mismo lugar físicamente. Sabiendo esto no te extrañará saber que con una VPN podrás acceder a los archivos del ordenador de tu casa de sobremesa, aunque te encuentres allí.

7-  Dotar de una doble capa de seguridad a tus conexiones frente a un ciberataque

Finalmente, el cifrado AES-256 del que disponen las VPN te permitirá hacer frente hasta los ciberataques más despiadados de los peores hackers del mundo. Con una VPN tus dispositivos resistirán hasta límites insospechados.

¿Conocías todas estas ventajas de una VPN? ¿Cuál crees que es la más útil para ti?

 

Las ventajas de la televisión frente a Netflix y compañíaAnteriorSigueinteSamsung disfruta del éxito de "Stranger things" para presentar su Galaxy S22 Ultra

Contenido patrocinado