líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CP INTERACTIVE, LA AGENCIA INTERACTIVA ESPAÑOLA MÁS PREMIADA DEL AÑO

La creatividad en España está en un buen momento. Se hacen cosas interesantes y el formato online es uno de los que más promete, ya que Internet da más libertad a los anunciantes. Por otro lado, los internautas prestan mucha más atención. MarketingDirecto.com ha recopilado todos los premios y ha elaborado el Ranking de agencias interactivas españolas más premiadas en 2005.

And the oscar goes to… CP Interactive, la agencia más premiada en 2005. Pertenece al grupo BBDO, algo que les permite no perder de vista las tendencias en los mercados extranjeros, tanto en cuanto a la oferta, como en cuanto a la demanda. Cuenta con dos filiales, una en la capital y otra en la ciudad condal y ocupa el puesto 13 como agencia más creativa en el mundo. Este año creó una campaña contra la pena de muerte para Amnistía Internacional, proyecto que ha arrasado: ha recibido premios en cuatro festivales, tales como el león de oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes y la plata en el New York Festival. Además, ha recibido el oro de los premios IMÁN por el trabajo «Salva a tu rey, salva la Navidad» y el Grand Prix de los FIAP por «Puma Time Rescue» para PUMA.

En los IMÁN 2005, OgilvyOne Worldwide, una multinacional publicitaria con tres filiales en España en Madrid, Barcelona y Sevilla, se ha llevado varios galardones. En la categoría Mejor web presencial interactiva, el bronce fue para esta empresa que, para Terra Network España realizó «5º Aniversario». Su trabajo «Estrella de Galicia» para Hijos de Ribera se llevó la plata en la categoría de Mejor web presencial interactiva. Por su parte, la categoría Mejor campaña online dirigida a empresas les dio dos premios (plata y bronce) por sus proyectos «Tourist Invaders», para NH Hoteles y «Adivinanzas», un encargo de Telefónica para España, respectivamente. Por otro lado, los FIAP han premiado este año su trabajo «Sillas» para Telefónica, con la plata en la categoría de Publicidad en la web.

Aparece una selva y, tras el sonido de un disparo, unos pájaros salen volando de la ventana del anuncio hasta desaparecer por los límites de la pantalla del ordenador. Es la publicidad online «Ghost Recon», uno de los trabajos que N Gage encargó a Wysiwyg. En el otro, «Contrincantes», tu cursor se ve acorralado por otras flechas-cursores tras aparecer el mensaje: «Demuéstrales lo que vales». Son también los autores de las páginas webs de Mitsubishi, Lois o Club Nokia. Esta agencia especializada en campañas y servicios online, lleva 10 años en activo y ocupa el segundo puesto en el ranking. Este año ha recibido, entre otros, dos bronces del New York Festivals en las categorías de Noticias y contenidos y Promoción, respectivamente, del apartado de Sitios web, en reconocimiento a su trabajo para Camper: la campaña «TW8 Interactivo» y su página web Casa Camper

Zentropy, por su parte, consiguió 3 bronces en el festival publicitario El Sol por sus trabajos «Mentalista» y «Especial San Valentín» para Vaesa (Volkswagen) y por la campaña publicitaria de Hoteles Silben. Entre sus clientes se encuentran compañías como Coca-Cola, Greenpeace, Amstel (Zentropy creó el archiconocido anuncio «Amigo Mío»), Endesa o Durex. Ocupa el tercer puesto en el ranking.

Con dos premios:

Contrapunto, una agencia con 30 años de experiencia en el mercado, se llevó un tercer puesto en el Festival John Caples por el proyecto «Amnesty’s Eye» para Amnistía internacional España y el premio a la mejor agencia del festival El Ojo de Iberoamérica. Desde 1988, esta compañía forma parte de BBDO.

El movimiento Coca-Cola, una idea de la agencia Betybyte nace en el año 2003. Se trata de un portal con servicios y herramientas para los jóvenes que ha tenido mucho éxito, tanto que ha recibido el oro en los Premios a la Eficacia de la categoría de Marketing interactivo y el oro en la categoría de Mejor Web presencial interactiva de los Premios IMÁN. Betybyte lleva 5 años en activo.

Herraiz Soto&Co se llevó dos Soles de Bronce por BMW serie 3 – Síguela por la red y BMW X3 – Tú estás en el coche, campañas online al más puro estilo del diseñador Neville Brody. Esta agencia cuenta con clientes como Mahou, Antonio Puig, Oxfam-Intermon o el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

Double You. Su cartera de clientes cuenta con gente como Nike, Audi, San Miguel, Diesel o Lanjarón. Este año, la campaña publicitaria para el «SEAT Altea» ganó el premio AMPE de la categoría de Internet.

Con un premio:

Seisgrados, una agencia dirigida a un segmento muy específico por su marcado estilo «pop». Su posicionamiento es debido a su filosofía basada en el buzz marketing, que busca los targets que harán más eficiente el boca-oreja.

El Grupo PractyCo se creó en 1997. Instalada en Madrid, León y varios puntos del principado de Asturias esta agencia de publicidad general ha conseguido el Bronce en la categoría Mejor campaña online dirigida a empresas de los Premios IMÁN 2005.

Por último, la agencia que VW Audi creó para su publicidad Volkswagen Audi España, S.A., quienes consiguieron un sol de oro en la categoría E-mail Marketing por la iniciativa social «Attitudes».

Para ver el ranking pinche aquí.

 

LATINSPOTS PRESENTE EN EL CÍRCULO DE ORO AnteriorSigueinteLOWE LONDRES, CENTRO NEURÁLGICO DE LA RED EUROPEA

Noticias recomendadas