Agencias

CP PROXIMITY COMIENZA A TRABAJAR PARA PARROT CON LA CAMPAÑA "CON MANOS LIBRES PARROT, SÍ PUEDES"

Nota de Prensa:

Parrot se ha convertido en nuevo cliente de CP Proximity. La compañía líder en periféricos inalámbricos para teléfonos móviles ha encargado a la agencia la gestión de las actividades de marketing que realice la marca en España desarrollando toda su comunicación dirigida tanto a canales de distribución como a cliente final.

En un primer momento dichas acciones estarán dirigidas a sus productos de comunicación inalámbrica en automóviles pero más adelante se avanzará hacia el resto de sus productos multimedia.

CAMPAÑA "CON MANOS LIBRES PARROT, SÍ PUEDES"
En 2007, Parrot presentó su nueva gama de manos libres MK, ofreciendo a los usuarios mayores beneficios y funcionalidades en su comunicación al volante. En la segunda mitad del año, previo al lanzamiento de la campaña, se realizó un estudio cualitativo en Madrid y Barcelona que desvelaba un gran problema: la categoría no era muy relevante para el target, y éste tenía escaso conocimiento del uso y beneficios de los manos libres.

Reconociendo esta situación el brief cambió radicalmente y el público nos obligó a realizar una campaña para generar conocimiento de la categoría de los manos libres y, en un segundo plano, crear notoriedad de marca. El objetivo era mostrar las posibilidades de tener un manos libres en el vehículo.

¿Cómo conseguir explicar los beneficios de los manos libres a un público que no reconoce la necesidad de uso? ¿Cómo hacerles cómplices de nuestro mensaje?

El camino lo vimos claro, nos pusimos en el lugar del conductor, en pensar como ellos en el justo momento que reciben una llamada en el móvil y están conduciendo. En ese instante, no disponen de un manos libres en su automóvil y no deben coger la llamada. Aunque algunos lo hacen todos son conscientes que no es seguro y que incumplen la ley.

Ante tantas imposibilidades reales llegamos al concepto creativo de la campaña:
"CON MANOS LIBRES PARROT, SI PUEDES". Un concepto directo, positivo y cercano que refleja la libertad que te da hablar con Parrot, las posibilidades que sólo Parrot puede ofrecerte.
Bajo este concepto elegimos frases cotidianas que reflejan el día a día de nuestro público, verbalizaciones que ya no tendrán sentido si instalas un manos libres en tu vehículo.
Estas verbalizaciones componen los 5 originales de la campaña:

"Tiroriro tiroriro, tiroritoriiiii"
"Cariño, voy en coche, te llamo luego"
"Que no soy Juan, que él está conduciendo"
"Te cuelgo, que me pilla la Poli"
"Ahora no puedo"

Todos ellos se justificaban con el argumento a modo de concepto, presente en toda la campaña:
"Con manos libres Parrot, sí puedes".

Es una campaña con un plan de medios muy ambicioso, implementado en grandes ciudades del territorio nacional: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Zaragoza. Los soportes utilizados serán:
Vallas (fotos)
Vallas luminosas (fotos)
Opis (fotos)
Traseras integrales de autobuses. (fotos)
Lonas en puntos clave de Madrid (calle Goya) y Barcelona (Paseo de Gracia)

Dentro del mix de medios, la campaña de televisión utiliza formatos especiales posicionados en franjas de máxima audiencia en Tele 5:

Infoconsejos, Antonio Lobato como prescriptor asociado al mundo del automóvil, será el conductor de un formato que conjuga la información con los mensajes publicitarios. Se han realizado dos enfoques diferentes:

1. Improvisación. Un sistema manos libres es la solución para comunicarse con seguridad en el coche y aprovechar al máximo nuestro escaso tiempo.

2. Responsabilidad. A la hora de hablar por teléfono en el coche sin manos libres, debemos ser conscientes de las consecuencias, siempre evitables con un sistema manos libres Parrot.

Cámera Café, en el que Carolina Cerezuela y Arturo Cañas (chofer del presidente), protagonizan un pequeño sketch tratando en clave de humor la necesidad de tener un manos libres instalado en el coche.

Escenas de matrimonio, a través de Miguel y Ramón, los dos amigos jóvenes de la serie de éxito de esta cadena, interactúan en un diálogo fresco y coloquial muy acorde con el tono de la campaña. En este caso, el mensaje gira en torno a las consecuencias de no tener manos libres.

En definitiva, la campaña tiene como objetivo conseguir, desde la cercanía y la positividad, que el target conozca lo que es un manos libres. Dejando claro que hablar por el móvil mientras conduces es posible con seguridad, calidad y comodidad gracias al líder en manos libres del mercado.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir