Agencias

CP PROXIMITY VIRALIZA PULSE

Nota de Prensa:

CP Proximity ha creado www.quieroverunfantasma.com, campaña para el lanzamiento de Pulse, película distribuida por DeAPlaneta, y logra 185.000 visitas antes de lanzar la campaña en medios masivos.

¿Quieres ver un fantasma?

En www.quieroverunfantasma.com, donde comienza la última acción de marketing viral realizada por CP Proximity para promocionar la película PULSE, un thriller de terror distribuido por DeAPlaneta en el que unos entes fantasmales utilizan las conexiones que ofrecen las nuevas tecnologías para llegar hasta los humanos, y quitarnos la vida.

Tomando el argumento de la película como punto de partida, la campaña comenzó a difundirse internamente con un email que invitaba a abrir Google, escribir “quieroverunfantasma” y darle al botón “Voy a tener suerte”, con la amenaza de que quien lo hiciese, quizás no la tendría.

Tras pulsar el botón aparece Quieroverunfantasma.com, un website con aspecto de blog donde podemos visionar un vídeo que al parecer muestra imágenes de bloggers suicidas. Hasta aquí, la ambientación es espeluznante.

Pero el auténtico terror comienza tras visionar la cinta, ya que seres fantasmales parecen tomar el control del ordenador, desembocando en una atroz pesadilla que finaliza con la presentación de la película Pulse, y la posibilidad de visionar su trailer o, más interesante aún, personalizar la experiencia mediante video, audio o imágenes para asustar a los conocidos.

El grado de personalización que alcanza Quieroverunfantasma.com a través del botón ASUSTA A TUS AMIGOS es impresionante, permitiendo al usuario convertirse en el auténtico protagonista de la experiencia y proporcionándole una auténtica herramienta viral lo suficientemente motivadora como para reenviarlo a sus amistades.

Mediante el uso de la webcam y software de captura de video en tiempo real, el usuario puede aparecer como uno más entre los bloggers suicidas, o si lo prefiere, puede utilizar la herramienta para incluir sus fotos personales en la experiencia, e incluso hacer que el nombre de sus amigos, además de quedar perfectamente integrado en el blog, suene por los altavoces susurrado por un fantasma; logrando así uno de los momentos de máxima tensión de la experiencia, y de los últimos tiempos en Internet.

Con estas cualidades, este trailer interactivo consigue llevar la experiencia de Pulse más allá de las salas de cine, despertando la curiosidad del espectador y preparándolo para que sea ésta su elección el día del estreno.

Además, el potencial viral de la campaña se demuestra por el alto grado de difusión que ha logrado en los medios interactivos, siendo publicada en numerosos foros, blogs, y portales de entretenimiento, superando en los diez primeros días de su lanzamiento las 100,000 visitas, y superando hasta el momento las 185,000 con una media aproximada de 6,000 visitas al día y un total de 65,000 emails personalizados enviados hasta la fecha; todo ello sin haber realizado todavía la campaña de lanzamiento en medios masivos.

Pulse se estrena el día 2 de Febrero en los cines españoles, y el trailer interactivo se encuentra disponible en www.quieroverunfantasma.com

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir