líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingJosé Arribas, Director Ejecutivo y Máximo Responsable Creativo de Parnaso

José Arribas desvela las claves del prestigio de Parnaso

"La creatividad es nuestra matriz", José Arribas (Parnaso)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

José Arribas, Director Ejecutivo y Máximo Responsable Creativo de Parnaso, nos desvela todos los secretos que se esconden detrás del éxito de la agencia nativa de Sevilla con un reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La agencia sevillana Parnaso ha logrado multitud de premios y reconocimiento por su excelente trabajo en el sector, José Arribas, su Director Ejecutivo y Máximo Responsable Creativo, ha compartido con MarketingDirecto.com todos los detalles sobre la gran trayectoria de Parnaso. Nos cuenta cómo han conseguido el éxito sin dejar de lado su esencia andaluza y sus pilares, la creatividad y la estrategia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Desde hace 15 años, Parnaso ha trabajado duro en Sevilla para lograr convertirse en una gran agencia creativa compuesta por profesionales comprometidos de verdad con su trabajo y capaces de aportar pasión a todos los proyectos. «Históricamente en los años 90 sí había agencias potentes, pero en el año 2000 fueron diluyéndose y todo está centrado en Madrid y Barcelona. Entonces vimos que era una oportunidad abrir en Andalucía y el tiempo, al final, nos ha dado la razón», cuenta.

Además, tal y como explica el Director Ejecutivo y Máximo Responsable Creativo de Parnaso, el valor intrínseco de la agencia es la honestidad y la transparencia, ya que todo se sustenta en las relaciones de confianza. Para Parnaso es muy importante aportar valor y exclusividad a sus clientes, es una de las grandes diferencias que expone José. «En Parnaso otra cosa que nos diferencia es que trabajamos con un único cliente por sector«, asegura.

¿En qué se diferencia Parnaso del resto de agencias?

Parnaso está especializado en Branding, Marketing, Publicidad, Comunicación y Digital, disciplinas imprescindibles tratándose de una agencia de comunicación, pero la gran diferencia que aporta Parnaso a sus clientes es su transversalidad y multidisciplinariedad. «Entonces haciendo un trabajo muy multidisciplinar, necesitamos hacer cosas muy distintas y no estandarizadas, no lo típico. Utilizamos los medios con formatos no convencionales e intentamos ser una agencia atípica, somos distintos, para lo bueno y para lo malo», explica José.

Por otro lado, uno de los motivos por los que los clientes eligen a Parnaso sin dudarlo es por su contundente decisión de trabajar exclusivamente con un único cliente por sector y uno de los fuertes de la agencia es la relación de confianza que establecen con los clientes. «Somos muy afortunados, nuestras relaciones con los clientes son a largo tiempo, el tiempo medio en la agencia de los clientes es de 5 a 7 años. Entonces al final tener el musculo que tenemos nosotros de clientes y trabajar tantos sectores es que nos podemos permitir un poco el estudiar con quién vamos a trabajar«, asegura José Arribas.

Creatividad y estrategia, dos pilares fundamentales

«Las dos palabras que definen Parnaso son estrategia y creatividad, tenemos más de 200 premios internacionales, creativamente no somos malos. Pero el valor es la estrategia, al hacer de todo nos da igual qué disciplina hacer», asegura José. Para Parnaso la creatividad es su matriz y la estrategia su valor, estos dos pilares ligados a la transparencia son la combinación perfecta que definen a la agencia sevillana, en palabras de su Director Ejecutivo y Máximo Responsable Creativo: «Le ofrecemos al cliente todas las posibilidades que hay y le explicamos las herramientas, las disciplinas y la inversión que habría que utilizar en cada uno de los caminos y luego, le damos nuestro asesoramiento».

 

¿Por qué hay tantas narices sangrantes en Twitch? La hemorragia la provocó una campaña de Apple TV+AnteriorSigueinte'Las 3 claves de una marca ganadora' con Guiseppe Cavallo

Contenido patrocinado