Agencias

CREATIVIDAD PARA CREATIVOS

Nota de Prensa:

La agencia de publicidad Diálogo estrena nuevas oficinas en el microcentro porteño. Cuando pensaron en renovar su espacio de trabajo, los socios aspiraban a una imagen que reflejara la identidad y el posicionamiento de la agencia, asociada desde siempre con la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras, apoyadas en una sólida plataforma conceptual. Lograron el objetivo gracias al ingenio y creatividad del diseñador Ricardo Plant, que propuso la audaz aplicación de formas curvas, iluminación con filtros de color y una paleta cromática muy variada.

En los últimos años las agencias de publicidad tienen una especial preocupación por contar con oficinas que sean un adecuado reflejo de su imagen ante el público. Diálogo no escapó a esta tendencia y recientemente emprendió con esta consigna la renovación integral de sus dos pisos de oficinas en el microcentro porteño, para un plantel de 30 personas. Los espacios debían cumplir como requisito fundamental, reflejar la creatividad como identidad y posicionamiento frente a sus clientes.

Explica el diseñador Ricardo Plant, a cargo de este desafío: “Los socios de la agencia Diálogo me trasmitieron que buscaban un resultado visual de buen impacto pero no ostentoso. Ellos decían, con buen criterio y adaptándose al nuevo mundo, que es época de mostrar las cosas con ingenio más que con suntuosidad. Audacia y arrojo son las palabras para definir la estética lograda a través de tres conceptos básicos de diseño: luz, forma y color. Las curvas de los tabiques divisorios rompen con los convencionalismos, el color en una gama estridente y variada se hace cargo de la imponencia del diseño, muy acompañado por la iluminación, que define los ángulos”.

Tres de las áreas de la agencia, Creatividad, Atención de Cuentas y Producción, necesitaban espacios propios, pero la rigidez ortogonal de las paredes no resultaba útil para aprovechar el espacio al máximo. Así surgió la primera idea, romper con los ángulos rectos y diseñar divisiones curvas. “Ese fue el eureka del proyecto -expresa Plant- porque permitió cumplir con las expectativas de Diálogo en cuanto al uso y aprovechamiento del espacio, en consonancia con su deseo de un diseño creativo y único, que lo representara. Todo esto fue acompañado por una audaz combinación de plateados, naranja cromo, rojo señal, amarillo de cadmio, violeta y los engamados y matices correspondientes.”

El tercer componente de diseño fue la iluminación, a cargo del propio Plant, un elemento clave para generar acentos. Se utilizaron lámparas de distintos haces y potencias de dicroicas, para lograr efectos de luz, algunas, incluso, con filtros de color, lo que permitió ir creando el clima que hizo de este espacio un lugar diferente a la típica oficina. Como resultado Daniel Reynoso -Director Creativo de la agencia-, se comunica frecuentemente con Ricardo Plant para contarle cómo siente y cómo empieza a entender el espacio y la luz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir