Agencias

Creativos de Droga5 lanzan un e-commerce para las mujeres blancas que no votaron a Trump

mujeresLos resultados electorales de Estados Unidos sorprendieron al mundo entero, más aún a los propios estadounidenses. Pese a las declaraciones misóginas de Trump, el 53% de las mujeres caucásicas se decantaron por él. El apoyo a Clinton de este colectivo, por su parte, no superó el 43%.

A raíz de ello, y de la inminente llegada del candidato republicano a la Casa Blanca, las féminas estadounidenses de etnia caucásica están divididas. Con esto en mente, dos profesionales de la renombrada agencia Droga5 crearon un e-commerce para todas las votantes que no respaldaron al magnate.

Michelle Hirschberg, copywriter y Karen Land Short, director creativo de la agencia, idearon así varios productos textiles y merchandise enmarcados en el site "Not This White Woman". Además del manifiesto en las prendas, éstas vienen acompañadas del hashtag #StillWithHer, haciendo referencia a la etiqueta empleada por la aspirante demócrata en redes sociales durante su campaña (#ImWithHer).

La recaudación íntegra del portal irá destinada a Planned Parenthood, una asociación que difunde información sobre la contracepción y sus técnicas. Tras la victoria del republicano, la organización ha crecido significativamente gracias al mayor número de donaciones. Posiblemente procedente de individuos preocupados por los recortes de la nueva administración de Trump en materia de contracepción.

En palabras de los dos creativos, las prendas no son inclusivas con todas las etnias de Estados Unidos “porque ahora mismo el racismo y la supremacía blanca están al alza y porque las mujeres blancas tuvieron un destacado papel en estas elecciones”.

Prosiguieron en declaraciones a AdWeek alegando que “claramente esta elección fue diferente a las otras. Fue mucho más allá de la política. Trump puso etiquetas a las personas. Los mexicanos eran violadores. Los musulmanes eran terroristas. Las mujeres eran objetos.”

El proyecto comenzó con un Post-it emplazado en una estación de metro de pleno Manhattan. Hirschberg escribió allí "Not This White Woman". Y tiempo después se tornó en una tienda protesta.mujeres-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir