Agencias

CRECE LA INFLUENCIA DEL MARKETING EN VIVO

El marketing experiencial, en el que los consumidores interactúan con los productos o “embajadores de marca” cara a cara, goza cada año de una mayor inversión. La efectividad de los eventos de marketing sobre las audiencias de los consumidores más codiciados ha crecido fuertemente este último año.

El crecimiento espectacular de la inversión en agencias de eventos, que ronda una subida del 30% en 2004 respecto al año anterior, confirma el gran momento del marketing en vivo. Las diez agencias más importantes de eventos ingresaron casi 40 millones de euros en 2004, según datos de la revista Estrategias. Sólo las tres primeras del ranking, Global Events Spain, Last Lap y Sorensen Eventos alcanzaron unas ganancias de casi 30 millones de euros.

Por otro lado, también han aumentado el número de clientes que apuestan por el marketing experiencial, con una subida del 48,52%. “Los métodos de marketing deben ser innovadores y deben tener inventiva para estar al día con las nuevas realidades del escenario en el que compiten nuestros clientes” asegura Josh McCall, presidente de la consultora Jack Morton Worldwide, responsable de una profunda encuesta sobre la efectividad de los eventos de marketing en Estados Unidos. “El marketing experiencial ofrece una alternativa a los anunciantes que necesitan nuevos modos de llegar a sus objetivos. Nuestra investigación demuestra que el marketing experiencial es absolutamente efectivo para influenciar sobre la percepción de marca y las decisiones de compra”.

Este estudio muestra que el setenta por ciento de los casi tres mil encuestados opinaban que participar en un evento aumentaría su interés en la compra, y el 57% dijo que daría como resultado compras más rápidas. Y como muestra un botón: el marketing experiencial en Estados Unidos ha aumentado un 9% en 2004, llegando hasta la exorbitante cantidad de 166.000 millones de dólares.

Volviendo a España, las tipologías de eventos más solicitadas son las presentaciones a prensa o lanzamientos de productos (17,1%), las convenciones (16,9%), seguidas de las fiestas de pruebas de producto (14,2%) y los performances publicitarios (9,9%).

Como resultado de todo esto, el marketing en vivo se está consolidando como uno de los sectores de mayor crecimiento below the line, en comparación con la publicidad en televisión, Internet y otras técnicas de marketing, y respaldado por la efectividad creciente de estos eventos y la consolidación del sector.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir