Agencias

WPP desacelera su crecimiento en el último trimestre

El crecimiento orgánico de WPP se desplomó un 2% durante el tercer trimestre del año

El tercer trimestre del año volvió a dibujar una mueca de insatisfacción en WPP, el que se precia de ser el holding publicitario más grande del mundo.

Demostrando que 2017 está siendo un auténtico "annus horribilis" para la empresa liderada por Martin Sorrell (y el peor año desde la crisis económica de 2008-2009), WPP reportó una caída del 2% en el crecimiento de sus ingresos orgánicos durante el tercer trimestre del año.

Más pronunciado aún fue el descenso en Norteamérica, donde el crecimiento orgánico de la multinacional británica se desplomó un 5,1% entre julio y septiembre de 2017.

El crecimiento de los ingresos netos de WPP protagonizó también un batacazo del 1,1% durante el último trimestre. Y en lo referido a este capítulo, la caída fue nuevamente más aparatosa en el mercado norteamericano (4,9%).

En vista de sus últimos y pesimistas resultados trimestrales, el holding publicitario ha recortado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2017, año en el que tanto los ingresos orgánicos como los orgánicos netos de WPP permanecerán casi inalterables en comparación con 2016.

La compañía contaba en un principio con experimentar un crecimiento del 2% a lo largo de este año.

WPP no es el único holding que ha presentado cifras decepcionantes en los últimos meses. También Publicis Groupe e Interpublic Group han defraudado durante el tercer trimestre a los analistas, que esperaban algo más de estas dos compañías en el periodo comprendido entre julio y septiembre.

Aunque el crecimiento de WPP se ha ralentizado en los últimos meses, durante el tercer trimestre del año la compañía logró embolsarse 3.649 millones de libras (4.152 millones de euros), un 1,1% más que durante el mismo periodo de 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir