líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crispin Porter & Bogusky : “Todos los creativos pierden en el proceso de ejecución”

Redacción

Escrito por Redacción

Sloan Davis de la agencia Crispin Porter & Bogusky abordó durante una ponencia sobre ideas y costes en el Festival Wave 2010, la importancia de la creatividad, en un encuentro moderado por Eduardo Camargo, donde también participaron Joao Daniel Tikhomiroff de Mixer Brasil, Joshua Reynolds de Goodby, Silverstein and Partners y Kira Carstensen.

“Les puedo decir de entrada que nuestra reputación nos precede”, dijo en referencia a los nuevos conceptos online que hace 4 años eran desconocidos para la mayoría, una idea que vertebró su ponencia donde también abordó la tensión entre las ideas y su ejecución.

“Yo vengo de la escuela de la publicidad y les puedo decir que todavía no se la respuesta mágica a las interrogantes”, dijo en referencia a todas las preguntas que surgen a la hora de producir un mensaje para un anunciante.

Para David, en este sector hay que seguir siempre con una pasión incandescente, sabiendo que nunca nadie lo ganará todo, pero que la respuesta es la creatividad en el sentido de que ésta puede superar problemas de tiempo y dinero que surjan.

“Todos los creativos pierden en el proceso de ejecución”, dijo en referencia al proceso de ejecución de las campañas donde se debe negociar para alumbrar los mensajes sin perder el frescor inicial de las ideas.

Con respecto a Crispin Porter & Bogusky, David dijo que ellos no se paran a pensar si son una agencia tradicional o una creativa sino que simplemente se consideran una casa de marketing que trabaja sobre las grandes ideas.

“Hay que hablar de la idea pero si no tiene piernas y si no la podemos hacer crecer, no tiene sentido tratar de vendérsela a nadie”, dijo advirtiendo que no hay que temer a los retos, ni al esfuerzo, ya que si una persona hace de su trabajo su hobby, éste prosperará.

Daniels, expresó en el debate posterior que cada vez habrá menos diferencia entre trabajar para internet o para la televisión, ya que las pantallas se multiplican y piensa que este debate es antiguo y está superado.

“Poco importa el tiempo de duración y la tecnología está a disposición de todo”, expreso. “Lo que queda es la idea y la realización y poco importa en que ventana aparezca. Yo realmente estoy muy entusiasmado con este momento y miro al futuro”.

Carstensen concordó con esta idea y dijo que al final se trata de producir películas, algo que Camargo definió como la importancia de la calidad más allá del valor.

Ver Vídeo:
Wave Festival 2010: Ideas y costes, con Sloan David de Crispin Porter & Bogusky

 

Nike “escribe el futuro” en su campaña para el Mundial de FútbolAnteriorSigueinteLa publicidad es más rentable que el cine

Contenido patrocinado