Agencias

CP+B se despide de los premios con un certamen "fake": los Quitty Awards

Crispin Porter + Bogusky se despide del circuito festivalero con unos premios de "mentirijillas"

Crispin Porter + Bogusky (CP+B) ha lanzado un certamen publicitario falso, los Quitty Awards, para decir adiós definitivamente a los festivales de creatividad.

cp+bLa agencia estadounidense de publicidad Crispin Porter + Bogusky (CP+B) ha anunciado recientemente su intención de no concurrir en más festivales y certámenes de publicidad. Y coincidiendo con tan singular anuncio su fundador y director creativo Alex Bogusky, que regresaba el pasado mes de agosto a CP+B tras ocho años de ausencia, se ha sacado de las chistera unos premios, The Quitty Awards, que son un "fake" en toda regla.

En la web creada ad hoc para dar cuenta de las bondades de los Quitty Awards CP+B anima a otras agencias a seguir su ejemplo y a inscribirse en tan insólito certamen para “ganar el último premio”.

El Grand Prix (o Grand Quitty) en los Quitty Award ha recaído en manos de CP+B (que no ha dudado en autopremiarse), pero han sido agasajadas también con el Gran Premio las agencias Dschwen, 6th Borough o The Butler Bros (que han renunciado también a los certámenes publicitarios).

“Como la mayor parte de las agencias nosotros somos también adictos a los certámenes de publicidad. Y como casi cada semana emergen unos nuevos premios, es francamente difícil parar”, dice Bogusky. “Por eso estamos tan encantados con el Grand Quitty. Calma nuestro ego ávido de premios y nos ayuda simultáneamente a abandonar la rutina de los festivales publicitarios”, añade.

Aunque los Quitty Awards son inequívocamente una broma, CP+B ha asegurado en declaraciones a AdWeek que dejará de participar en certámenes de creatividad.

CP+B forma parte de la red de agencias (actualmente en horas bajas) MDC Partners. Si más agencias de esta red terminarán sumándose también a la iniciativa de CP+B es algo que día de hoy se desconoce.

A principios de este mes CP+B anunció que, tras echar la persiana de su filial en Miami, cerraría también las puertas de su oficina en Los Ángeles.

En Estados Unidos está hoy por hoy únicamente operativa la sede de CP+B en Boulder (Colorado). Y en Europa la agencia dispone también de sede en Londres y en Copenhague.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir