Agencias

Crispin Porter + Bogusky se expande a China de la mano de Infiniti

crispin porter bogusky cpb cp&b

Después de casi un año de rumores, finalmente ha sido la propia Infiniti, la marca de coches de lujo propiedad de Nissan, quien ha confirmado que será Crispin Porter + Bogusky (en adelante CP&B), agencia de publicidad propiedad de MDC Partners, quien se encargará del trabajo creativo global de la marca. Hasta entonces estas tareas estaban en manos de TBWA, de Omnicom.

De esta forma, CP&B llega a Shanghai, un lugar que está cobrando especial importancia en el mundo de las agencias, donde ya tienen presencia muchas agencias globales, como DDB y TBWA de Omnicom, Leo Burnett de Publicis Groupe, McCann de Interpublic, así como los principales grupos y agencias de medios, como AKQA de WPP y Anomaly de MDC.

A pesar de CP&B va a abrir una oficina en China, la cuenta se llevará en su sede de Boulder, Colorado.

Inicialmente, el trabajo de Infiniti y CP&B se centrará en los mercados de Estados Unidos, China y Canadá, donde el fabricante de automóviles buscará atraer a los consumidores premium más jóvenes, según el comunicado emitido. Entre los modelos que CP&B comercializará se encuentra el Q30, con el que Infiniti presentará un modelo compacto premium que se construirá en Europa y que está previsto que sea lanzado en 2015.

CP&B tenía a China en su punto de mira desde hace bastante tiempo, pues a principios de este año ya reconocieron que estaban "explorando activamente" China como parte de su plan de expansión. La agencia a principios de este año adquirió House Worldwide de Richard Pinder. CP&B tiene oficinas en Boulder, Colorado, Miami, Los Ángeles, Londres, São Paulo, Gotemburgo y Copenhague.

En cuanto a por qué Infiniti eligió CP&B, Vincent Gillet, vicepresidente de marketing global de Infiniti, declaró en un comunicado: "Crispin Porter + Bogusky tiene una demostrada capacidad lanzando y promoviendo marcas y es el complemento perfecto para nuestra misión: elevar a Infiniti para que sea una marca premium mundial".

Además de estar buscando activamente expandir su huella, CP&B también llevaba tiempo detrás de una cuenta de automóviles, dado su experiencia en esta categoría, ya que en la década de los 2000 fue responsable de introducir a Mini en Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir