líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Criteo afianza su plataforma Retail Media en España un mes después de su lanzamiento con la apuesta de Worten

Agencias de marketingWorten y Criteo

Criteo

Criteo afianza su plataforma Retail Media en España un mes después de su lanzamiento con la apuesta de Worten

La plataforma self-service de Retail Media permite a los retailers monetizar sus páginas web y a marcas y agencias publicitarse en las mismas.

Criteo S.A., la plataforma tecnológica global de marketing digital, afianza su solución Retail Media en España con un primer caso de éxito de la mano de Worten España en pleno Black Friday.

Criteo ha añadido a su plataforma de Retail Media en España la solución on-site ‘Sponsored Products Ads’, que permite destacar varias referencias utilizando un modelo CPC (cost per click). La solución genera espacios publicitarios nativos a lo largo de todo el recorrido del usuario por la web del retailer: pueden encontrarse en la página principal, el apartado de búsqueda, las categorías o las fichas de producto, entre otros. Cuando el usuario busca en la web del retailer, el algoritmo de Criteo determina qué anuncio mostrar. De esta forma, las marcas alcanzan a un usuario con una alta intención de compra en tiempo real.

Worten España ha contado con Criteo para implementar Retail Media en www.worten.es, apostando por Sponsored Products Ads. A lo largo de su página de categorías, Worten ha generado espacios para que las marcas puedan destacar sus productos. La primera en probarlo ha sido Nestlé.

Tenemos una sólida relación comercial con Criteo desde hace tiempo y hemos querido contar con ellos para implementar Retail Media por su capacidad de innovar e implementar nuevas soluciones en tiempo récord”, ha explicado Fernando Siles, Head of Online Marketing en Worten España. “Sponsored Products Ads nos permite generar una experiencia de compra más relevante para el usuario de nuestra web, mostrándole los productos que más le interesan, al tiempo que generamos posibilidades para las marcas y para nosotros mismos”.

“Cada vez más retailers como Worten y más marcas como Nestlé apuestan por una plataforma de Retail Media, en el caso del primero innovan en su modelo de negocio, en el caso del segundo, impulsan sus ventas y aumentan su visibilidad y alcance”, afirma Olivier Jaupart, Head of Retail Media Supply para Iberia de Criteo. “También gana el usuario, que disfruta de una experiencia publicitaria menos invasiva y de una experiencia de compra mucho más personalizada. En definitiva, es un win-win-win”, añade.

La plataforma self-service de Retail Media de Criteo, anunciada en España a mediados de octubre, está diseñada para permitir a los retailers monetizar el tráfico en sus páginas web, permitiendo a marcas y agencias comprar espacios publicitarios en las mismas.

Nota de prensa.

 

"Tienes que verlo", de Wink TTD para Vodafone, Mejor Branded Content del Año en los Premios BCMAAnteriorSigueinteCómo ha impactado el COVID19 en la inversión en formación en Marketing Online

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado