Agencias

La compañía espera ver un impulso positivo en 2019

Criteo informa de los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal 2018

La plataforma publicitaria para el evento abierto Internet, anunció hoy los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal

Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para el evento abierto Internet, anunció hoy los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2018.
Q4 2018
- El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) se reduce un 1% interanual o se incrementa un 1% a tipos de cambio constantes1 a 670 millones de dólares.
- Ingresos, excluidos los costes de adquisición de tráfico, o ingresos ex-TAC2 se redujo un 2% con respecto al mismo período del año anterior, o aumenta un 0,1% a tipo de cambio constante, hasta los 272 millones de dólares, lo que representa el 41% de los ingresos.
- EBITDA ajustado disminuyó 13% interanual, o 12% a moneda constante, a $105 millones, o 39%. de Revenue ex-TAC.
- El flujo de efectivo de las actividades operativas se incrementó 8% año con año a $86 millones.
- El flujo de efectivo libre fue de $40 millones.
- La utilidad neta disminuyó 20% año con año a $42 millones.
- Utilidad neta ajustada por acción diluida disminuyó 31% año tras año a $0.84.

Año Fiscal 2018
- El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) aumenta un 0,2% interanual, o disminuye un 1% a tipo de cambio constante, hasta los 2.300 millones de dólares.
- Los ingresos ex-TAC aumentaron un 3% interanual, o 2% a moneda constante, a 966 millones de dólares, o el 42% de los ingresos de la compañía.

ingresos.
- El EBITDA ajustado se incrementó 4% año con año, o 0.1% a moneda constante, a $321 millones, o 33%. de Revenue ex-TAC.
- El flujo de efectivo de las actividades operativas se incrementó 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, a $261 millones.
- El flujo de efectivo libre fue de $135 millones.
- La utilidad neta disminuyó 1% año con año a $96 millones.
- La utilidad neta ajustada por acción diluida disminuyó 8% año con año a $2.49.

"La naturaleza recurrente de nuestro negocio refleja el gran valor que nuestros clientes le dan a nuestro desempeño", dijo JB. Rudelle, director ejecutivo. "Estamos construyendo sobre esta confianza para expandir nuestras asociaciones con nuestros clientes con nuevas soluciones".
"Nuestros resultados del cuarto trimestre marcan un punto de inflexión en nuestra trayectoria", comentó Benoit Fouilland, Director Financiero. "Esperamos para ver un impulso positivo en 2019 impulsado por unos fundamentos saludables y nuestra plataforma de soluciones múltiples más amplia".

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir