Agencias

Criteo, la agencia que le ayuda a optimizar sus campañas en tiempo real en todas las plataformas

criteoLa agencia de marketing de resultados Criteo ha llegado a España y desde MarketingDirecto.com hemos acudido a su presentación para conocer todos los detalles, novedades y servicios que ofrece la misma.

La presentación ha sido realizada por Eric Eichmann, presidente y director de operaciones que ha señalado que “lo más importante de nuestra empresa es la tecnología” señalando que hoy en día además de la compra programática, en real time bidding se pueden utilizar otros datos de las interacciones de los consumidores para hacer que la publicidad llegue a una venta. “No hacemos branding ni estrategias de publicidad o posicionamiento sino que ayudamos a que las ventas aumenten”.

“Aumentamos ventas a escala ya que lo hacemos a nivel global. Un nivel al que es muy difícil de llegar cuando hablamos de grandes escalas. “Hoy en día llevamos 17.000 millones de ventas incrementales para nuestros clientes” ha explicado en la presentación dejando claro que una de las partes importantes de su trabajo es el post clic ya que es muy importante que el consumidor haga algo muy específico como es el clic y no sólo que vean la publicidad ya que el promedio es muy bajo”.

“El 75% de nuestras relaciones con clientes son directas y el cliente nos pide en algunos casos que trabajemos con agencias. La agencia es la que ayuda al cliente a optimizar los diferentes entornos en los que están comprando. No somos una interfaz complicada” señalando que funcionan mediante un sistema de pujas porque todos compiten por los mismos usuarios en la plataforma.

“Contamos con 7.000 anunciantes y conectamos a todas las grandes redes programáticas pero además cuando empezamos hace casi diez años, las redes programáticas no existían por lo que creamos relaciones directas con los editores con los que hoy trabajamos sin pasar por la red programática con más de 1.000 millones de usuarios a los que les servimos publicidad. Somos la segunda red de publicidad más grandes después de Google”.

Durante la presentación ha señalado que tienen un catálogo de productos en tiempo real que les permite crear una publicidad diferente para cada persona para que sea realmente óptimo para cada uno de los editores. “Los creativos son fundamentales para responder a las necesidades gráficas de nuestros clientes aunque la respuesta en tiempo real es consecuencia de los algoritmos”.

“Somos una compañía innovadora donde cada año lanzamos nuevos productos y tenemos una solución completa para cada dispositivo” ha recalcado Eichmann. Señala que el ciudadano medio de EEUU, un 40% mira su teléfono nada más despertarse consultando el mismo hasta 170 veces al día lo que está haciendo que el consumo móvil aumente como lo está haciendo el comercio electrónico.

Deja claro que los usuarios quieren vivir la misma experiencia en sus teléfonos móviles que la que disfrutan desde el desktop lo que hace que sea una de las grandes tendencias porque son los usuarios los que la están promoviendo. “Estamos integrados en los sites de nuestros más de 7.00 clientes por lo que podemos conocer en tiempo real cómo actúa cada uno de los usuarios en los mismos con el objetivo de optimizar la publicidad” ha concluido señalando que “la parte creativa es muy importante y en Criteo, hacerla en tiempo real, es algo muy complicado”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir